NTN24

Deportes
MLB / AFP

MLB / AFP

Bravos tropiezan ante los Rojos de Cincinnati en el inicio de Grandes Ligas

Cinco meses después de su triunfo ante los Astros de Houston en la Serie Mundial, los Bravos de Atlanta fueron batidos 6x3 por los Rojos

8 Abr 2022 9:12Por: Ntn24.com

Los Bravos de Atlanta, campeones de la última Serie Mundial, cayeron el jueves ante los Rojos de Cincinnati en el inicio de temporada de las Grandes Ligas de béisbol, donde el japonés Shohei Ohtani escribió una nueva página de historia.

La competición se puso en marcha con una semana de retraso debido a un conflicto laboral que derivó en un cierre de actividades de 99 días.

Cinco meses después de su triunfo ante los Astros de Houston en la Serie Mundial, los Bravos de Atlanta celebraron su campeonato con un desfile ante sus 40.000 aficionados, pero luego en el campo fueron batidos 6x3 por los Rojos.

Tyler Mahle, lanzador diestro de Cincinnati, permitió solo una carrera no ganada en cinco entradas para superar a Max Fried, el zurdo de los Bravos: 

Los visitantes basaron su triunfo en un jonrón de tres carreras de Brandon Drury.

EN CONTEXTO: Bravos defienden su título en el inicio de la MLB 

Los juegos de mediodía entre los Yankees y los Medias Rojas y entre los Mellizos y los Marineros se pospusieron por problemas meteorológicos, por lo que la temporada arrancó con el triunfo de los Cachorros 9x4 ante los Cerveceros.

En ese juego, el veterano Andrew McCutchen, de los Cerveceros, conectó el primer imparable del año en la segunda entrada.

En San Luis, los Cardenales apalizaron 9-0 a los Piratas de Pittsburgh en el celebrado regreso del ídolo Albert Pujols.

Los aficionados se pusieron en pie para un minuto de aplausos al dominicano antes de su primer turno al bate.

Pujols, 42 años, jugó 11 campañas en San Luis (2001-2011) y fue pieza clave para que los Cardenales conquistaran la Serie Mundial en 2006 y 2011.

En Anaheim (California), el astro japonés de los Angelinos Shohei Ohtani se convirtió en el primer jugador de Grandes Ligas en hacer el primer lanzamiento de la temporada de su equipo y también en recibir el primero como bateador.

La hazaña del vigente MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Americana no impidió, sin embargo, que los Angelinos cayeran en su cancha 3x1 ante los Astros de Houston.

Ohtani ponchó a nueve bateadores de los Astros en 4,2 entradas, cediendo solo una carrera, en una actuación fulgurante desde el montículo del Angel Stadium. 

El japonés tuvo menos éxito con el bate, saliendo con las manos vacías en tres bateos contra el dominante lanzador de los Astros, Framber Valdez. 

Resultados de la jornada inaugural de las Grandes Ligas de béisbol:

Cachorros a Cerveceros 5x4

Royales a Guardianes 3x1 

Cardenales a Piratas 9x0

Rojos a Bravos 6x3

Mets a Nacionales 5x1

Astros a Angelinos 3x1

Diamondbacks a Padres 4x2

Yankees vs Medias Rojas (pospuesto)

Mellizos vs Marineros (pospuesto)

Te puede interesar