NTN24
Rusia

Brittney Griner irá a audiencia de apelación ante la Justicia rusa el 25 de octubre

Brittney Griner irá a audiencia de apelación ante la Justicia rusa el 25 de octubre
Brittney Griner, jugadora estadounidense de baloncesto / Foto: EFE
Brittney Griner, quien obtuvo el primer puesto del Draft 2013 de la WNBA, tiene una condena de 9 años de prisión.

La Justicia rusa aceptó el recurso de apelación de la basquetbolista estadounidense Brittney Griner, para el próximo 25 de octubre de este año. Griner fue condenada en agosto a 9 años de prisión por admitir que los vaporizadores con aceite de cannabis encontrados en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú eran suyos. 

La audiencia tendrá lugar en Khimki, región de Moscú, en donde se encargarán de abordar la apelación de la estrella del baloncesto femenino. Según el tribunal, Brittney Griner podrá apelar contra su sentencia de 9 años por la posesión de drogas a los 25 días de octubre. 

Griner testificó acerca de los aceites que cargaba en su equipaje, también la deportista dijo que no se dio cuenta y que los había alistado de afán, sin tener ningún motivo criminal y que por el contrario era para calmar sus dolores musculares, según informó su equipo de defensa. 

VEA TAMBIEN → Colombia acecha a Brasil en la lucha por el primer puesto en los Juegos Suramericanos de Asunción

Sus abogados también explicaron que: “el castigo es excesivo, en casos similares los acusados han recibido una condena de al menos 5 años”, añadiendo que a un tercio de los condenados regulares se les concedida el beneficio de libertad condicional.  

Cabe aclarar que su arresto se efectuó en el mes de febrero, días antes de que Rusia invadiera a Ucrania. Griner estaba considerada como una de las mejores jugadoras veteranas del mundo. 

VEA TAMBIEN → Gonzalo Higuaín anunció su retiro del fútbol a sus 34 años

Vale recordar que la administración de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dio a conocer el pasado 27 de julio la propuesta que desde Washington le habían hecho a Moscú acerca de canjear a Griner y otro preso estadounidense por un detenido ruso en suelo nortemaericano. 

El trato estipula traer a Griner junto con su compatriota Paul Whelan, quien cumple una condena de 16 años de cárcel por espionaje. Este intercambio tendría que ser por Viktor Bout, un traficante de armas ruso mayor conocido como el ‘mercader de la muerte’.

Algunos méritos obtenidos por Brittney Griner

  • Fue seleccionada en 8 ocasiones para el All-Star con su equipo Phoenix de la WNBA.
  • Medallista de oro olímpica.
  • Primer puesto del Draft 2013 WNBA. 

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más