NTN24
Coronavirus

Cancelado partido de fútbol en Brasil por COVID-19 en el Chapecoense

Cancelado partido de fútbol en Brasil por COVID-19 en el Chapecoense
Foto: AFP / Referencia
El encuentro estaba previsto para este domingo a las 16 horas (19 GMT) en el estadio Ressacada de Florianópolis, la capital regional

El gobierno del estado brasileño de Santa Catarina (sur) anunció este sábado la suspensión del partido entre el Avaí y el Chapecoense, correspondiente al Campeonato Catarinense, tras detectarse un brote de la covid-19 en el equipo visitante. 

El encuentro estaba previsto para este domingo a las 16 horas (19 GMT) en el estadio Ressacada de Florianópolis, la capital regional, válido por la vuelta de los cuartos de final del Campeonato Catarinense. 

Según una nota divulgada por el gobierno de Santa Catarina, "la Superintendencia de Vigilancia en Salud Regional notificó a los clubes Avaí y Chapecoense, además de la Federación Catarinense de Fútbol" sobre la suspensión del encuentro. "Con esto, el partido está cancelado", agregó el texto.

"Uno de los equipos tuvo 14 casos confirmados de la covid-19 y será necesario apartar todos los jugadores para seguir las medidas necesarias de protección", aseguró el comunicado. 

LEA TAMBIÉN: Trump plantea una vía para otorgar ciudadanía a los "dreamers" www.ntn24america.com/internacional/estados-unidos/trump-plantea-una-para-otorgar-ciudadania-los-dreamers-123921

Aunque la nota no especifica el equipo afectado, la prensa brasileña afirmó que se trata del Chapecoense y que entre los infectados figura el técnico del equipo, Umberto Louzer. 

El Avaí divulgó un vídeo este sábado en el que el jefe del equipo médico, Luís Fernando Funchal, aseguró que el club sometió a una prueba para detectar la covid-19 "a jugadores, cuerpo técnico, departamento médico, periodistas y las personas que trabajarán en el partido y todos dieron negativo". 

El Campeonato Catarinense se convirtió el pasado miércoles en el segundo torneo de Brasil en volver a la competición tras una paralización de 115 por la pandemia. El primero en hacerlo fue el Campeonato Carioca, de Río de Janeiro, que regresó a la actividad el 18 de junio. 

El mismo miércoles, el Chapecoense se había impuesto por 2-0 al Avaí en el partido de ida de los cuartos de final del torneo. Ambos equipos pertenecen a la Serie B del Campeonato Brasileño. 

Brasil es el segundo país del mundo más afectado por la Covid-19, tras los Estados Unidos, con al menos 70.398 fallecidos y 1.800.827 casos confirmados, según el último balance divulgado por el gobierno federal. 

En el estado de Santa Catarina, el virus dejó al menos 40.106 casos registrados y 459 muertes. 

Redacción NTN24 / AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más