NTN24
Canelo Álvarez

Canelo Álvarez fue sorprendido por Dmitry Bivol que lo derrotó en Las Vegas

Canelo Álvarez fue vapuleado en el ring por la superioridad física del ruso Dmitry Bivol. Foto: Getty Images via AFP
Canelo Álvarez fue vapuleado en el ring por la superioridad física del ruso Dmitry Bivol. Foto: Getty Images via AFP
"No me siento avergonzado porque busco esos retos que muchos no lo hacen por miedo a perder", dijo el boxeador mexicano tras la pelea

En una de las grandes sorpresas de los últimos años en el boxeo, el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez encajó el sábado la segunda derrota de su carrera al caer por decisión unánime ante el ruso Dmitry Bivol, quien retuvo su cinturón de peso mediopesado de la AMB.

El invicto Bivol sometió a Álvarez desde el principio del combate frente a los atónitos 20.000 aficionados del T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), que habían acudido a animar a 'Canelo' en el marco del feriado mexicano del 5 de Mayo.

Lea también: Dos colombianos se verán las caras en la final de la UEFA Europa League

Bivol es el segundo púgil que bate a 'Canelo' en sus 61 combates, después de que lo hiciera el legendario Floyd Mayweather en 2013.

Álvarez, considerado uno de los mejores púgiles libra por libra, venía de escribir historia en el boxeo al convertirse en noviembre en el primer campeón indiscutible del peso supermedio (168 libras - 76,2kg).

Cumplido ese objetivo, 'Canelo' aceptó el reto de reconquistar un cinturón del mediopesado (175 libras - 79,4kg), una categoría superior, como otro paso en su ansiado camino al olimpo del boxeo mexicano.

"No me siento avergonzado porque busco esos retos que muchos no lo hacen por miedo a perder", recalcó 'Canelo' Álvarez en la rueda de prensa. "Hoy estaba buscando la grandeza".

De interés: ¡Épico festejo! Trabzonspor celebra por todo lo alto tras haber ganado la Liga Turca después de 38 años

El rival elegido, Bivol, demostró por qué se ha mantenido imbatido en sus 20 combates, imponiéndose al mexicano con más rotundidad que la mostrada por las tres tarjetas de 115-113.

"Es un gran campeón. En el boxeo se gana y se pierde, hoy me tocó perder", aceptó Álvarez frente a sus decepcionados aficionados.

"Sentí el peso pero no es ninguna excusa", afirmó. "Traté de hacer muchas cosas pero es un gran peleador (...) Creo que hice lo suficiente para ganar pero así es esto".

El mexicano, el púgil que más multitudes atrae en la actualidad, retó en el mismo ring a una revancha a Bivol.

"Esto no se puede quedar así", afirmó 'Canelo', que había probado con éxito esta división en 2019 ante Sergey Kovalev.

"No hay problema. Hablemos de una revancha", respondió Bivol con una puntualización: "Quiero que me traten como a un campeón".

AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más