NTN24
Venezuela

Caribes pasó la escoba ante Cardenales para alzar el título en el beisbol venezolano

FOTO: @LVBP
Niuman Romero se vistió de héroe y pegó el inatrapable para dejar en el terreno al equipo crepuscular que luchó hasta el final en este compromiso

Un golpe de oro de Niuman Romero en el décimo inning dio este martes a Caribes de Anzátegui su cuarto campeonato en el beisbol de Venezuela, decidiendo un triunfo frente de 8x7 en Cardenales de Lara que completó la barrida 4-0 en la serie final.

Romero, con dos outs, conectó un sencillo que impulsó desde la inicial al corredor emergente Cristhian Pedroza para que Caribes cobrara venganza ante Cardenales, campeón de las últimas dos temporadas, en una reedición de la final de la campaña anterior.

El título de la temporada 2020-2021 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) es el cuarto en la historia de la franquicia, después de los conquistados en los cursos 2010-2011, 2014-2015 y 2017-2018.

"Tenía en mente buscar un buen pitcheo (...). Sabía que el corredor en primera base era rápido y, gracias a Dios, las cosas sucedieron", dijo Romero a la televisora ​​IVC.

Ganó el relevista Jake Sánchez, al cubrir una entrada y un tercio en blanco.

DE INTERÉS: Caribes pone en jaque a Cardenales en la final del béisbol venezolano

Sin rendirse aunque ningún equipo en la historia de la LVBP haya podido ganar una serie final luego de perder los primeros tres juegos, los Cardenales tomaron ventaja con jonrón de tres carreras de Carlos Rivero en la primera entrada, reseñó AFP.

Caribes respondió con dos anotaciones en el mismo primer inning, fletadas por doble de Oswaldo Arcia, y dos en el tercero, remolcadas por imparable de Alí Castillo y Arcia.

En un contrapunteo constante, Lara igualó en el quinto episodio y Caribes retomó la vanguardia en el sexto, 5-4, antes de que los pájaros rojos gestaran dos rayitas más en el septimo.

Romero se postuló a sí mismo como figura en el octavo, un con ese impulso inatrapable a Luis Sardiñas y César Valera para volver a dar ventaja en Caribes . Sin embargo, Cardenales pospuso la celebración oriental con un batazo de Gorkys Hernández en el noveno que envió el encuentro a extrainnings.

El éxito llegó con el mánager Mike Álvarez, quien tomó el cargo tras la salida de Jackson Melián en medio de una mala racha. Álvarez era el entrenador de pitcheo.

Romero bateó de 5-3, con tres impulsadas, y el grandeliga Willians Astudillo también brilló en el juego decisivo al ligar de 4-3, con dos anotadas.

El Jugador Más Valioso de la serie final fue Luis Sardiñas con una media de .412.

Caribes jugará la Serie del Caribe-2021, en Mazatlán, ante representantes de México (Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán disputando la final), República Dominicana (Águilas Cibaeñas), Panamá (Federales de Chiriquí), Puerto Cagua (Criollos) y Colombia (Caimanes de Barranquilla).

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más