NTN24

Deportes
Chile venció 1-0 a Bolivia en la Copa América 2021. Foto: Conmebol

Chile venció 1-0 a Bolivia en la Copa América 2021. Foto: Conmebol

Chile volvió a la senda de la victoria en la Copa América

Bolivia se vio afectada por los contagios por covid-19 detectados la última semana

18 Jun 2021 19:53Por: Ntn24.com

Chile recuperó la memoria y controló sin problemas a Bolivia para imponerse 1-0 este viernes en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América de Brasil-2021, un resultado que pone a La Roja en el camino hacia los cuartos de final.

La Verde, diezmada por el covid-19, luchó como pudo pero finalmente se vio sobrepasada por el juego de los chilenos, impulsados por el gol del anglochileno Ben Brereton a los 10 minutos en Cuiabá (centro).

LEA TAMBIÉN: Neymar criticó el mal estado del gramado donde se disputa la Copa América

Los hombres de Martín Lasarte se sintieron a sus anchas en la Arena Pantanal, justo donde Chile comenzó con éxito su aventura en el Mundial-2014, por ese entonces dirigida por Jorge Sampaoli, cuando venció 3-1 a Australia.

La Roja con este resultado llegó a 4 puntos tras el 1-1 con Argentina en el debut, mientras que Bolivia encadena su segunda derrota en dos salidas luego del 3-1 ante Paraguay.

"Si el partido se iba 1-1 nadie se habría sorprendido. Chile se lleva tres puntos merecidos pero Bolivia, a pesar de la frustración lógica por perder, está dando pasos hacia adelante", dijo el DT de la Verde, César Farías, en rueda de prensa virtual.

Su colega de Chile, Martín Lasarte, dijo a su turno que las situaciones de gol malogradas causaron "frustración" en el equipo, lo que permitió la reacción de Bolivia en el segundo tiempo.

"El hecho de no concretar las opciones que se crean puede haber frustrado al equipo, cedimos terreno y nos costó. Sentimos el esfuerzo del partido ante Argentina. A veces juegas mejor y no ganas y hoy quizás tuvimos un tiempo para cada uno y nos tocó ganar", reconoció Lasarte.

El partido sirvió también para el debut histórico de un árbitro europeo en la Copa América. El español Jesús Gil Manzano controló sin complicaciones las acciones y apenas mostró tres amarillas (dos en Bolivia, una en Chile).

En la tercera fecha de la llave, prevista el próximo lunes, Chile se verá las caras con Uruguay en Cuiabá (21H00 GMT), mientras que Argentina se encontrará con Paraguay en Brasilia (00H00 GMT del martes). Bolivia tendrá descanso. AFP

Te puede interesar