NTN24
Copa Mundial de la FIFA 2022

Chile y Perú se juegan su última carta para intentar entrar al Mundial de Catar 2022

Chile y Perú se juegan su última carta para intentar entrar al Mundial de Catar 2022
Byron Castillo, jugador de la selección ecuatoriana, (AFP)
Chile y Perú no desisten y abren un nuevo capítulo en el caso Byron Castillo para que Ecuador no esté en el mundial.

Nuevamente Chile y Perú le insistieron al Tas (Tribunal Arbitral del Deporte), que se elimine la participación de Ecuador en el Mundial Catar 2022, cabe recordar que, ya habían fracasado con la petición realizada para la FIFA. 

Las federaciones de Chile y Perú llevan meses tras la denuncia por el caso del jugador Byron Castillo, a quien acusan de tener documentos falsos en cuanto a su nacionalidad. El futbolista acusado fue tenido en cuenta por Gustavo Alfaro, técnico de la `Tri´ durante las Eliminatorias Conmebol.

El proceso de las federaciones demandantes comenzó con la Comisión de Apelación de la FIFA, organismo que negó su solicitud en junio, y luego en septiembre del 2022. 

VEA TAMBIEN → ¿Final de Catar 2022 será Brasil vs Francia? El “error” de Google que levanta sospechas

No obstante, en este nuevo capítulo Chile y Perú exigen ahora ante el TAS que anuncien la sentencia por tardar 10 días antes del inicio del campeonato mundial, teniendo en cuenta que este comenzará el 20 de noviembre.

Cabe aclarar que Perú hace esta demanda con la esperanza de ocupar la plaza de Ecuador, ya que ocuparon el quinto puesto de la Conmebol, pero perdieron el repechaje con Australia en la definición por penales 5-4.

Chile por su parte, desea que los ocho partidos disputados por Castillo en las eliminatorias sean nulos para la selección dirigida por Alfaro, esto con el fin de que la `roja´ ocupe el cuarto puesto de los de Quito. 

VEA TAMBIEN → James Rodríguez alarma al Olympiacos por llegar lesionado de la selección Colombia

En mayo Chile ya había presentado un recurso ante la FIFA en donde las pruebas presuntamente evidenciaban que Byron Castillo no había nacido en Playas, Ecuador, sino en Tumaco, Colombia. 

Sin embargo, la Comisión de Apelación de la FIFA mantuvo a Ecuador dentro del mundial desde el pasado 16 de septiembre tras desestimar un reclamo tanto de Chile como de Perú sobre la nacionalidad del jugador ecuatoriano Byron Castillo.

Incluso el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, se pronunció para la fecha en la que la FIFA habría fallado a favor de ellos.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más