NTN24
Estados Unidos

China y Estados Unidos se enfrentan en la final del Mundial Femenino de Baloncesto

China y Estados Unidos se enfrentan en la final del Mundial Femenino de Baloncesto
Selecciones femeninas de baloncesto de China y Estados Unidos (AFP)
Estados Unidos viene de derrotar a Canadá mientras que China venció a las australianas en las semifinales.

China y Estados Unidosdisputarán la final del Campeonato Mundial de Baloncesto Femenino este sábado 1 de octubre. El partido se jugará en Sídney, Australia, donde se está jugando el torneo. 

Estados Unidos es la vigente tricampeona del Mundial Femenino de Baloncesto, ya que se llevó el trofeo en los últimos tres certámenes que se realizaron en Republica Checa, Turquía y España respectivamente. 

China viene de derrotar 61-59 a la selección anfitriona este viernes, acción que le dio cupo directo para el partido más importante del campeonato. Así la selección asiática será la nueva retadora de las norteamericanas. 

VEA TAMBIEN → Video: Colapsó parte del estadio de Colo Colo en Chile dejando varias personas heridas

En la semifinal, Australia se quedó con tres de los cuatro cuartos jugados contra China, pero en el segundo las asiáticas arrasaron con las anfitrionas llevándose ese resultado parcial por diez puntos a su favor. 

Cabe resaltar que la semifinal entre estas dos selecciones se definió en los últimos instantes. Las jugadoras que más se destacaron fueron la pívot Han Xu y la base Yang Liwei.

Estados Unidos por su parte destrozó a las canadienses con mucha facilidad pues de los cuatro tiempos jugados en el compromiso, la selección de Canadá no presenció la victoria en ninguno.

VEA TAMBIEN → James Rodríguez alarma al Olympiacos por llegar lesionado de la selección Colombia

Durante el compromiso se destacaron tres jugadoras estadounidenses que aportaron a sus compañeras para el pase a una nueva final: La ala-pívot Breanna Stewart culminó con 17 puntos, seguida de la pívot A’ja Wilson con 15 puntos y su base Kelsey Plum que sumó 14.

Cabe recordar que, el partido por el tercer y cuarto puesto se jugará a las 10:00 pm, hora colombiana. El partido se definirá entre Australia y Canadá.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más