NTN24
Selección Colombia sub-20

Así va la clasificación del Sudamericano de Fútbol Sub-20 que se juega en Colombia

Así va la clasificación del Sudamericano de Fútbol Sub-20 que se juega en Colombia
Selección Colombia sub-20 / Foto: EFE
De momento, Brasil, Paraguay y Colombia están clasificados en el Grupo A, mientras que Ecuador, Uruguay y Bolivia están liderando el Grupo B.

El Sudamericano Sub-20 Colombia 2023 dio inicio el pasado jueves 19 de enero en el Estadio Pascual Guerrero ubicado en Cali. Los deportistas se han enfrentado por un cupo al Mundial de Indonesia de este mismo año.

Brasil y Paraguay están como favoritos en el Grupo A. De hecho, están muy cerca de clasificar a los hexagonales finales del campeonato. Ecuador y Uruguay, por su parte, están liderando la tabla del Grupo B que aún no tiene ningún clasificado.

Colombia y Bolivia están clasificando también de momento, a la siguiente ronda del campeonato, pues se encuentran en el tercer lugar de cada grupo.

VEA TAMBIÉN: Equipos de la liga de Inglaterra establecen nuevo récord de gastos en contrataciones de jugadores

Varios medios deportivos aseguran que Argentina es la gran decepción del torneo, pues perdió sus dos primeros compromisos ante los guaraníes y la ‘canarinha’ respectivamente. La única posibilidad que tiene es ganarle al conjunto de casa y a los peruanos. 

Los jugadores de la ‘tricolor’, entre tanto, empezaron con pie izquierdo en el campeonato al empatar agónicamente con la ‘albiroja’.

Además, en su último partido, a pesar de haber ganado ante Perú 2-1 comenzaron perdiendo el encuentro. Afortunadamente para el cuadro local Héctor Cárdenas, director técnico del mismo, encontró las soluciones con Gustavo Puerta y Oscar Cortés

VEA TAMBIÉN: Gareth Bale: de futbolista a golfista, el galés disputará el ‘Pebble Beach Pro-Am’

En la tabla de posiciones del Grupo B están más apretadas las clasificaciones, pues los charrúas y bolivianos tienen los mismos puntos. No obstante, al conjunto le faltan tres partidos mientras que a Bolivia solo le quedan dos.

Los chilenos aún tienen posibilidades de clasificar, pero deben ganarle a ‘la verde’ y esperar que los mismos no derroten a Uruguay para lograr clasificar de terceros. 

Aunque Venezuela solo ha jugado un partido, la tiene difícil, ya que jugará ante una Uruguay que puede lograr la clasificación frente a ellos. Ecuador puede darse el lujo de empatar sus dos compromisos restantes, si gana al menos uno se clasifica directamente. 

Así va la tabla de posiciones en el Sudamericano Sub-20 en Colombia: 

Grupo A 

  1. Paraguay: 7 puntos en 3 partidos jugados. 
  2. Brasil: 6 puntos en 2 partidos jugados.
  3. Colombia: 4 puntos en 2 partidos jugados.
  4. Argentina: 0 puntos en 2 partidos jugados.
  5. Perú: 0 puntos en 3 partidos jugados. 

VEA TAMBIÉN: ¿Mbappé se burló del ‘Dibu’ Martínez? Imitó su polémica celebración con su premio de MVP

Grupo B

  1. Ecuador: 4 puntos en 2 partidos jugados.
  2. Uruguay: 3 puntos en 1 partido jugado.
  3. Bolivia: 3 puntos en 2 partidos jugados. 
  4. Chile: 1 punto en 2 partidos jugados.
  5. Venezuela: 0 puntos en 1 partido jugado. 

La próxima fecha del segundo grupo se jugará este martes 24 de enero. La celeste se medirá ante la vinotinto, mientras que ‘la roja’ jugará contra Bolivia. El primer grupo jugará el próximo miércoles 25: los partidos serán entre Argentina y Perú, mientras los cafeteros tendrán su compromiso ante los brasileños.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más