NTN24
Colombia

Colombia acecha a Brasil en la lucha por el primer puesto en los Juegos Suramericanos de Asunción

Levantamiento de pesas, Patinaje y natación son los deportes en los cuales se destacan más los colombianos.

Este lunes 3 de octubre se está celebrando el tercer día de los Juegos Suramericanos de Asunción 2022. 

La delegación cafetera partió hacia territorio paraguayo con el fin de dejar en alto el nombre de Colombia, y tratar de replicar la hazaña obtenida en los Juegos Suramericanos de Cochabamba en Bolivia 2018 cuando fue campeona.

La delegación `Tricolor´ ocupa el segundo lugar en el medallero suramericano, con 21 oros, destacándose en estos primeros días en disciplinas como el levantamiento de pesas, las carreras de patinaje y la natación. 

También ha conseguido medallas en deportes como esgrima, ciclismo de ruta, tiro con arco, karate, entre otros. 

VEA TAMBIEN → Gonzalo Higuaín anunció su retiro del fútbol a sus 34 años

Brasil, por su parte, está a la cabeza de la doceava edición de los suramericanos con 32 oros, seguida muy de cerca de Colombia, y más alejada de Venezuela y Chile que hasta el momento ocupan el tercer y cuarto puesto respectivamente. 

Recordemos que, en los últimos tres campeonatos suramericanos, Brasil y Colombia han ocupado el primer y segundo puesto de manera intercalada

En el 2010, los juegos se celebraron en Medellín, Colombia. Para esa edición los anfitriones se llevaron el primer puesto del podio, mientras que los brasileños ocuparon el segundo lugar. 

Para la siguiente edición, la celebración fue en Santiago de Chile, en la que los Canarinhas se quedaron con el oro general, y los cafeteros obtuvieron la plata. 

En los suramericanos anteriores a los que se celebra en Asunción, la sede era Cochabamba, Bolivia, y los colombianos se impusieron, pero Brasil dio pelea hasta el final quedando de segunda nuevamente

VEA TAMBIEN → Investigación en el fútbol femenino en Estados Unidos arrojó abusos “sistemáticos” y agresiones sexuales

Los Juegos Suramericanos Asunción 2022 se están disputando en la capital del país paraguayo del 1 al 15 de octubre, en el cual participarán 15 naciones. 

Durante el campeonato se disputarán competencias en 53 deportes. Cabe aclarar que, de estos habrá 41 disciplinas en los Olímpicos de París 2024.

Así van los primeros 5 puestos del medallero suramericano 2022 hasta el momento.

#

DelegacionesOroPlataBronceTotal
1Brasil32291475
2Colombia21182059
3Venezuela771529
4Chile661224
5Argentina5121431

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más