NTN24
Nairo Quintana

Miguel Ángel López recupera el liderato de La Vuelta a España

Miguel Ángel López recupera el liderato de La Vuelta a España
La etapa se decidió, como se preveía, en las duras rampas del alto de Mas de la Costa, con pendientes de hasta el 17 %, cuando Nairo Quintana inició una serie de ataques a 3 km de la meta

El ciclista colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López recuperó este viernes el maillot rojo de líder tras la 7ª etapa de la Vuelta a España, en la que se impuso el campeón del mundo Alejandro Valverde (Movistar) en el exigente alto de Mas de la Costa.

En otra rápida etapa de 183,2 km entre Onda y Mas de la Costa, Valverde impuso su golpe de pedal final en un duelo de favoritos para cruzar la meta por delante del esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), López y su compañero de equipo del Movistar Nairo Quintana, reseñó AFP.

"Estoy contentísimo, este año está siendo muy bueno, pero una victoria aquí en la Vuelta a España con una etapa como la que sido, con los corredores que estábamos, para mí es una alegría tremenda", dijo Valverde, ganador de la Vuelta en 2009, tras la carrera.

La etapa se decidió, como se preveía, en las duras rampas del alto de Mas de la Costa, con pendientes de hasta el 17 %, cuando Nairo Quintana inició una serie de ataques a 3 km de la meta.

Sólo Roglic, Valverde y 'Supermán' López, que encabezan ahora la general, lograron aguantar el ritmo del colombiano.

"Esta subida es bastante particular, ya llevamos también unos días en la Vuelta, el cansancio empieza a llegar, pero quería seguir probando", afirmó Quintana, ganador de la segunda etapa el pasado domingo en Calpe.

"En todo momento, he ido regulándome, yo aguantaba ahí a mi ritmo, sabía que al final era el más rápido y eso es lo que he hecho", explicó Valverde.

- 'Supermán' López sigue volando -

El campeón del mundo esperó hasta los últimos metros para ponerse por delante y llevarse una dura etapa, que permite a López arrebatar el maillot rojo de líder al belga Dylan Teuns (Bahrain-Merida), que quedó descolgado del pelotón y ha quedado fuera de los diez primeros de la general.

'Supermán' López, que había perdido el liderato el miércoles tras la 5ª etapa, encabeza ahora la Vueltacon 6 segundos de ventaja sobre Roglic, 16 sobre Valverde y 27 sobre Quintana.

"La idea era que el maillot (de líder) se fuera por uno o dos días, hoy hemos visto que nos persigue y a disfrutar", bromeó López tras la llegada.

"Hoy la idea era estar ahí, sabíamos que era una subida de mucha explosividad así que tratábamos de estar ahí muy cerquita y no ceder mucho tiempo", afirmó el líder de la ronda española.

López mantiene, sin embargo, los pies en el suelo y recuerda que "resta todavía bastante, nos queda otros dos tantos de lo que ya hemos pasado, con calmita y a disfrutar al máximo de esto momentitos".

La carrera se vio marcada de nuevo por alto ritmo, que la hizo llegar con prácticamente un cuarto de hora de adelanto sobre el horario previsto, y una larga fuga de diez corredores, que tardó en echar a andar ante el alto ritmo del pelotón.

Con el Movistar tirando, los escapados entre los que se encontraban el belga Philippe Gilbert (Deceuninck-Quick Step), el italiano Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo) o el polaco Tomasz Marczynski (Lotto-Soudal), fueron siendo poco a poco cazados.

Gilbert y Henao fueron los últimos en sucumbir en las primeras rampas del alto de Mas de la Costa cuando la carrera se convirtió en cosa de cuatro.

El sábado tendrá lugar la 8ª etapa de la Vuelta a España de 166,9 km entre Valls e Igualada con un único puerto de 2ª categoría, antes de afrontar el domingo otro duro día de montaña.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más