NTN24
Mundial Qatar 2022

Dominik Livakovic, arquero croata, se agrandó en los penales y eliminó a Japón del Mundial

Dominik Livakovic, arquero croata, se agrandó en los penales y eliminó a Japón
Dominik Livakovic, arquero croata, atajó 3 penaltis / Foto: EFE
El cuadro nipón empezó con la ejecución desde los 12 pasos, pero solo convirtió un tanto.

Este lunes en la tercera jornada por los octavos de final de la Copa del Mundo se enfrentó Japón ante Croacia en un compromiso apretado, el cual quedó 1-1 en los 90 minutos iniciales del juego, el compromiso se alargó hasta la tanda de penales y el portero croata fue figura dándole la clasificación a su país.

Tanto asiáticos como europeos salieron con toda para quedarse con el cupo a los cuartos de final. Quienes se adelantaron en el marcador fueron los japoneses que al minuto 43 anotaron su tanto bajo el pie de Daizen Maeda.

Los liderados por Luka Modric, por su parte, salieron en la segunda mitad del compromiso un poco más enchufados. El gol que empató el encuentro fue obra de Ivan Perisic con un testarazo de cabeza tras el centro de Dejan Lovren.

VEA TAMBIÉN: FIFA investiga a Serbia por incidentes ocurridos en el partido contra Suiza

Aunque ambos conjuntos buscaron el descuento para liquidar el juego durante los 90 minutos, el evento se fue hasta la famosa prórroga. 

En la primera mitad del tiempo extra ningún equipo se hizo daño, sin embargo, y para sorpresa de todos los aficionados de Croacia y el fútbol, Modric, capitán de ‘los ajedrezados’ fue sustituido durante este primer cuarto de juego. 

VEA TAMBIÉN: Familia de Pelé dice que el ‘rey’ no está en riesgo y esperan que vuelva a casa

Para el último tiempo extra el técnico croata Zlako Dalic sustituyó a varios jugadores subcampeones de mundo en el 2018 como Perisic, Kramaric, Kovacic, entre otros. El pase a cuartos de final se decidió en la tanda de penales.

El cuadro nipón empezó con la ejecución desde los 12 pasos. El arquero croata Dominik Livakovic fue la gran estrella de este encuentro, ya que en los dos primeros penales de los asiáticos el guardameta evitó los goles. El tercer penalti también lo atajó, Croacia clasificó a la siguiente ronda y debe esperar el rival entre Brasil y Corea del Sur.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más