NTN24
César Farías

Demandan de corrupción a César Farías por convocatoria del seleccionado de Bolivia

Demandan de corrupción a César Farías por convocatoria del seleccionado de Bolivia
Foto: AFP
Farías en reciente declaraciones informó que no convocará a ningún jugador que participe en la reuniones de Fabol. "O estás con la selección o estás con Fabol"

El seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, recibió este lunes una demanda interpuesta ante la FIFPro por dos jugadores bolivianos, que aseguran hubo corrupción en la convocatoria para la eliminatoria de Catar 2022.

Según la denuncia revelada por FIFPro, Farías le negó la participación a dos jugadores que participan en el sindicato local de futbolista (Fabol).

LEA TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo arrojó positivo en control de covid-19 de Portugal

"Denuncia contra el señor César Farías, Director Técnico de la Selección Nacional Mayor de Bolivia: A raíz de acontecimientos recientes que compromete gravemente la ética e integridad de la Selección Nacional Mayor de Bolivia, César Farías, tanto los jugadores Fernando Salcedo y Samuel Galindo, como FIFPro, solicitamos respetuosamente que se abra un procedimiento disciplinario contra el mismo. Si se considerase que la Comisión de Ética de la FIFA es el órgano más apropiado para entender este asunto, se solicita amablemente su traslado a la misma", dice la denuncia.

En este sentido, los denunciantes Fernando Salcedo y Samuel Galindo indicaron que esto se viene realizando desde hace mucho tiempo, aunque "no se había denunciado por temor a represalias".

Cabe destacar que, Farías en reciente declaraciones informó que no convocará a ningún jugador que participe en la reuniones de Fabol. "O estás con la selección o estás con Fabol".

Bolivia recibe este martes a Argentina en La Paz, el pasado viernes cayeron ante Brasil cinco goles por cero y son los últimos en la tabla de las eliminatorias de Conmebol.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más