NTN24
Cardenales de San Luis

Cardenales de San Luis abre Serie Divisional con buen pie

Ozuna fue el hombre del partido con un doblete remolcador de dos en el noveno inning para poner a los Cardenales al frente 5x3

Con oportuna ofensiva del dominicano Marcell Ozuna y Paul Goldschmidt, los Cardenales de San Luis vencieron este jueves 7x6 a los Bravos de Atlanta para irse al frente 1-0 en su Serie Divisional de la Liga Nacional.

El próximo encuentro será el viernes en el mismo escenario con un duelo de pitcheo entre Jack Flaherty, por los Cardenales, y Mike Foltynewicz, por los Bravos, reseña AFP.

Ozuna fue el hombre del partido con un doblete remolcador de dos en el noveno inning para poner a los Cardenales al frente 5x3, y le siguió otro batazo similar de Kolten Wong para completar cuatro anotaciones de los visitantes en ese episodio.

En el octavo, Goldschmidt había acercado la cuenta 3-2 con un bambinazo y el veterarno Matt Carpenter igualó el marcador a tres anotaciones de emergente con las bases llenas.

La victoria fue para el dominicano Carlos Martínez (1-0), a pesar de soportar jonrones en el noveno del venezolano Ronald Acuña y Freddy Freeman por los Bravos.

La derrota quedó para el estelar cerrador Mark Melancon (0-1), castigado con las cuatro carreras de los Cardenales en el noveno inning.

- Cardenales remontan y vencen -

Con el juego empatado 1-1, los Bravos llenaron las bases en el sexto inning con un out, el torpedero Dansby Swanson quedó con vida en primera en jugada de selección y un error en tiro en la jugada permitió que los locales anotaran dos carreras y se fueran arriba 3x1.

Los Bravos habían salido al frente 1x0 en el primer inning por boleto al curazoleño Ozzie Albies, quien anotó después, también en jugada de selección de Josh Donaldson y error en tiro.

En el quinto, los Cardenales empataron por sencillo dentro del cuadro de Harrison Bader, sacrificio del pitcher Miles Mikolas y robó de la tercera de Bader, quien anotó tras roletazo de Dexter Fowler.

Los Cardenales se acercaron 3x2 en el octavo gracias a Goldschmidt, quien castigó al relevista Luke Jackson con un estacazo por encima del jardín izquierdo.

Acto seguido, Jackson ponchó al peligroso Ozuna y retiró al boricua Yadier Molina por la vía 5-3 (tercera a primera), pero Paul DeJong y Kolten Wong siguieron con sencillos consecutivos al izquierdo.

- Melancon, golpeado -

Fue entonces que los Bravos llamaron al apagafuegos Melancon para lanzarle al peligroso emergente Carpenter, quien ligó el sencillo impulsor del empate, aunque el jardinero izquierdo enfrió en la goma a Wong en el intento de anotar la segunda carrera de la entrada.

Hits de Fowler y Tommy Edman frente a Melancon en la novena entrada dejaron la escena lista al estelar Goldschmidt, pero este negoció base por bolas y fue el quisqueyano Ozuna quien empujó dos con doblete y los Cardenales se fueron al frente 5x3.

Acto seguido, Wong también tocó su música en la fiesta visitante del noveno inning con otro doblete remolcador y los Cardenales ampliaron a 7x3.

Empero, Acuña saludó en el noveno capítulo al dominicano Martínez con un jonronazo con hombre en base para acercar a los Bravos 7x5.

Acuña, Novato del Año en 2018, venía de reventar la pelota en la etapa regular al conectar 41 jonrones y robar 37 bases.

Después de retirar en una apretada jugada en primera al curazoleño Albies, el lanzador quiqueyano soportó otro vuelacerca de Freddy Freeman, quien apretó el marcador 7x6.

Martínez retiró después en orden a Josh Donaldson y el de origen griego Nick Markakis por la via del ponche.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más