NTN24
Deportes

Venus Williams retiene a Jakupovic para avanzar en el tenis de Miami

Venus Williams retiene a Jakupovic para avanzar en el tenis de Miami
Williams, tres veces campeona del Miami Open, es la jugadora más antigua en el sorteo de mujeres, pero no tiene problemas en buscar más títulos

Venus Williams demostró la fortaleza mental que la ha convertido en siete veces campeona de Grand Slam de singles el jueves, resistiendo un desafío enérgico de la eslovena Dalila Jakupovic en el WTA Miami Open.

El estadounidense de 38 años, un cuarto finalista en Indian Wells la semana pasada, devolvió a Jakupovic 7-5, 6-3 en 78 minutos para llegar a la segunda ronda después de un comienzo difícil.

Jakupovic estaba sirviendo para el primer set y Williams estaba en la zaga antes de que el clasificado se marchitara bajo la presión y Williams, que ocupaba el puesto número 43, reservó un partido de segunda ronda contra la sembrada española Carla Suarez Navarro.

La décima sembrada Serena Williams, una 23 veces campeona de Grand Slam y hermana menor de Venus, abrirá en la segunda ronda contra la sueca Rebecca Peterson, quien eliminó a la calificada alemana Laura Siegemund 6-1, 5-7, 7-5.

Venus acredita a su madre, Oracene Price, por inculcar el carácter y el deseo de igualar las habilidades de tenis desarrolladas por su padre y el entrenador Richard Williams.

"Al crecer en mi casa, no se nos permitió ser débiles, por lo que simplemente no era una opción", dijo Venus Williams. "La única opción era ser fuerte. Tenías la opción de ser fuerte o ser fuerte, por lo que éramos fuertes".

Williams, tres veces campeona del Miami Open, es la jugadora más antigua en el sorteo de mujeres, pero no tiene problemas en buscar más títulos.

"No creo que realmente haya ningún sacrificio", dijo. "Creo que en realidad solo son ventajas, especialmente si eres capaz de cumplir tu sueño. Eso es realmente lo que todos y cada uno quieren.

"Uno de los desafíos es que es realmente un estilo de vida y nunca hay un momento en el que no intentes mejorar o que te olvides del tenis.

"Simplemente sientes una presión intensa para mejorar y para trabajar".

Tres descansos consecutivos vieron a Jakupovic, que ocupaba el puesto 80, obtener una ventaja temprana de 3-2 con Williams luchando en el servicio, y se desempeñó en el primer set con 5-4 antes de que Williams respondiera para reclamar un set que vio siete recortes de servicio en total.

Williams se adelantó 5-1 en el segundo set y navegó desde allí.

Williams, en una grabación número 20 en Miami, sabe que se enfrenta a una prueba más dura en Suárez Navarro a pesar de que posee una ventaja de 6-3 en su carrera sobre el español.

"Ella es astuta, luchadora y competitiva", dijo Williams. "Ella juega tal vez un poco más topspin que otros y luego una porción. Así que es un juego un poco atípico".

Mari Osaka, la hermana mayor de la número uno del mundo, Naomi Osaka, fue derrocada en su primer partido, cayendo ante el estadounidense Whitney Osuigwe 6-2, 6-4.

La canadiense Bianca Andreescu, recién llegada del título de Indian Wells, se reunió para vencer a la rumana Irina-Camelia Begu 4-6, 7-6 (7/2), 6-2 en su primer partido.

La número dos del mundo, Petra Kvitova, de la República Checa, venció a Maria Sakkari, 6-1, 6-4, de Grecia, para convertirse en la primera jugadora de la tercera ronda.

En los partidos de primera ronda de la ATP, el australiano Bernard Tomic envió al clasificado brasileño Thiago Monteiro 6-4, 6-1 y el australiano Jordan Thompson derrotó al británico Cameron Norrie 4-6, 7-6 (7/5), 6-3.

Fuente: AFP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más