
Foto: @AFCAjax
El Ajax de Ámsterdam derritió su trofeo de campeón de liga por este motivo
El equipo neerlandés se llevó nuevamente un torneo de liga y se ratificó como el equipo con más títulos locales en los Países Bajos.
El Ajax de Ámsterdam, el equipo más ganador e icónico de los Países Bajos fundió su trofeo de campeón de liga 2021.
Aunque destruir una preciada copa podría sonar irrespetuoso, el fin es un acto de gratitud con sus fanáticos.
El trofeo, elaborado con 2,75 kg de estaño, fueron transformadas en 42.930 estrellas de 3,45 gramos.
¿Para qué? Los hinchas abonados del club recibirán una pequeña estrella cada uno como símbolo de agradecimiento por el apoyo a pesar de no poder asistir al estadio por la pandemia.
De esta manera, el Ajax decidió “compartir” el título 35 con los aficionados que, a pesar de tener sus entradas pagas, no pudieron entrar al Johan Cruyff Arena durante toda la temporada.
Vea también → Jugador de la Premier League fue filmado golpeando a una persona en la calle
"Hemos jugado prácticamente sin público; al menos, en la tribuna no estaban, porque su apoyo lo hemos notado cada semana”, explicó Edwin van der Sar, el mítico exarquero y ahora director general del club.
Piece of victory
— AFC Ajax (@AFCAjax) May 12, 2021
Piece of history
Piece of Ajax
Literally. For you. #XXXV pic.twitter.com/Bllbh9M4tA
Cada uno de los 42.930 abonados recibirá una carta con un mensaje y la estrella que ha sido denominada como “Una pieza del Ajax”.
Esto del Ajax es una locura hermosa. Fundieron el trofeo de campeón de la Eredivisie y lo transformaron en 42.930 estrellas pequeñas de plata para enviarle a sus abonados. Cada estrella contiene 0,06 gramos del trofeo. “El título 35 es nuestro”. Mejor club del mundo. pic.twitter.com/LcPTfAdAfB
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) May 12, 2021
El equipo de la capital de los Países Bajos se quedó con el título de la Eredivisie neerlandesa a tres partidos del final de la temporada.
Redacción NTN24.com