NTN24

Deportes
“Aterrizó en mi cabeza”: el inusual accidente que casi termina en tragedia en la F1

Accidente en la F1 entre Max Verstappen y Lewis Hamilton (AFP)

“Aterrizó en mi cabeza”: el inusual accidente que casi termina en tragedia en la F1

En videos se observa cómo el monoplaza del neerlandés Max Verstappen se trepó encima del auto de Lewis Hamilton

14 Sep 2021 13:20Por: Ntn24.com

En la última jornada de la Formula 1, que se celebró en el circuito de Monza, Italia, se vivió uno de los sucesos más impactantes de los últimos meses.

En las imágenes, captadas por una cámara de 360º, se puede observar cómo el monoplaza del neerlandés Max Verstappen se trepó encima del auto de Lewis Hamilton, goleando la cabeza del británico con una de las ruedas.

En los videos, compartidos en redes sociales, también se evidencia como el 'Halo' (sistema que protege la cabina del piloto) de Hamilton evitó una eventual tragedia.

A medida que el Red Bull avanzaba, se puede observar el preciso instante, en que la rueda trasera derecha de Verstappen, raspa la cubierta del motor y arroja la cabeza de Hamilton hacia abajo.

Afortunadamente, el conductor de la escudería alemana logró salir ileso, sólo con dolor en el cuello tras el brutal suceso, agradeciendo a Dios por el 'Halo' que finalmente salvó la vida del del siete veces campeón del mundo.

VEA TAMBIÉN → Bottas abandonará Mercedes en 2022 y se unirá a Alfa Romeo

¿Qué es el 'Halo' que salvó la vida de Lewis Hamilton?

El 'Halo' es un componente fabricado en titanio en forma de 'T' que se ubica rodeando la cabina de los monoplazas de la Formula 1. Las autoridades del automovilismo aplicaron este sistema para evitar el impacto directo de alguna pieza de gran tamaño contra el piloto.

El 'Halo' posee resistencia de hasta 12 toneladas, lo equivalente a un autobús londinense o tres elefantes.

Este nuevo accidente ha provocado una oleada de comentarios positivos por parte de los fanáticos de la F1 frente al ‘Halo’ que impuso la FIA y que, en su momento, fue criticado.

Así quedó el monoplaza de Hamilton tras el accidente con Verstappen:

Monoplaza de Lewis Hamilton

Redacción NTN24.com

Te puede interesar