NTN24
Mundial Qatar 2022

Empate entre Países Bajos y Ecuador eliminó del Mundial al anfitrión

Empate entre Países Bajos y Ecuador eliminó del Mundial al anfitrión
Empate entre Países Bajos y Ecuador en la Copa del Mundo 2022 / Foto: EFE
Europeos y sudamericanos se vieron las caras en el Estadio Internacional Khalifa.

Países Bajos y Ecuador tenían la oportunidad de apartar su cupo para los octavos de final de la justa mundialista, sin embargo, dividieron los puntos en un sufrido 1-1.

Los dirigidos por el técnico argentino, Gustavo Alfaro, manejaron los hilos del trámite, no obstante, los neerlandeses los vacunaron muy temprano; el primer tanto del encuentro llegó a los seis minutos iniciales por parte del europeo Cody Gakpo. 

VEA TAMBIEN: Senegal revive y deja a Qatar casi por fuera de su propio Mundial

Al final del primer tiempo Pervis Estupiñán igualó temporalmente el compromiso, sin embargo, la acción fue anulada por los jueces del encuentro. 

Para el segundo tiempo, la ‘tri’ salió con todo para remontar. El gol de los suramericanos llegó al minuto 49' bajo la firma del goleador Enner Valencia.

Los futbolistas latinos fueron superiores estadísticamente, jugando un partido de ensueño, pero al final el resultado no fue tan favorable.

Ambas selecciones quedaron con vida para el último partido, fecha en que Ecuador se medirá ante Senegal y la ‘Naranja mecánica’ ante los anfitriones, Qatar. 

VEA TAMBIEN: La suerte de Neymar vuelve a poner en alerta a Brasil ¿Qué se sabe de su lesión?


Programas


Ver más

Especiales

Ver más