NTN24
Real Madrid

El Real Madrid no pasa del empate en Villarreal y se complica la liga

Real Madrid
El Real Madrid no pasa del empate en Villarreal y se complica la liga
Los merengues quedan a siete puntos del líder y complicaron sus opciones de luchar por el título de la liga

El Real Madrid (4º) no pasó del empate 2-2 en su visita a Villarreal (17º) y complica sus opciones de pelear por el título de Liga al quedar a siete puntos del líder y máximo rival Barcelona.

En partido aplazado por la participación del Real Madrid en el Mundial de Clubes a finales de diciembre, Santi Cazorla anotó un doblete (4 y 82) para los locales, mientras que por los merengues marcaron los franceses Karim Benzema (7) y Raphael Varane (20).

Con dos equipos muy necesitados de puntos, el local para salir del descenso y el visitante para mantenerse en la pugna por el título, Villarreal y Real Madrid protagonizaron unos primeros 20 minutos electrizantes.

Los castellonenses se adelantaron con un disparo ajustado de Santi Cazorla (4) precedido de un doble fallo de los brasileños Marcelo y Casemiro.

Pero el Real Madrid reaccionó rápidamente y Benzema empató de cabeza tras un centro desde la derecha de Lucas Vázquez (7).

Otro francés, Varane, y también de cabeza consumó la remontada minutos después, rematando una falta desde la derecha lanzada por el alemán Toni Kroos (20).

Tras este gol, el Real Madrid controló la situación y hasta anotó un tercer gol, rechazado por fuera de juego de Luka Modric (33), sin que el belga Thibaut Courtois se viese demasiado inquietado en su portería por los delanteros locales.

Bale lesionado... otra vez

Con la salida al campo en la pausa de Isco Alarcón por un Gareth Bale de nuevo con molestias, el Real Madrid durmió el partido, pero se olvidó de sentenciar y con el resultado de 2-1 eso era algo muy peligroso.

Gerard Moreno dio un primer aviso en el 65 con un disparo desde fuera del área que rozó el larguero y el empate acabó llegando en el 82 con un cabezazo de Cazorla, sólo en el interior del área, tras un centro desde la derecha de Pablo Fornals.

El Real Madrid se quedó sin reacción y perdió una gran ocasión de acercarse a la pelea por el título.

"La tuvimos en la mano (la victoria), debimos matar el partido. Luego apretaron y lograron el gol del empate", lamentó el técnico madridista Santiago Hernán Solari. "No creo que haya sido cuestión de falta de control, sino más una falta de profundidad y de hacer daño. Cuando la encontramos tuvimos la oportunidad de hacer el tercero. Nos faltó por salir más claro y en eso hay jugadores que son especialistas como Bale, que tuvo que ser sustituido", analizó el argentino.

Por su parte, el técnico del 'Submarino Amarillo' Luis García consideró "justo" el resultado y destacó que le debe servir a su equipo para abandonar la zona baja de la clasificación: "Es un resultado que nos tiene que fortalecer (...) Creo que el equipo tiene mucha fuerza moral, hemos remontado dos partidos en los que nos hemos empezado perdiendo (...) Es un punto ante un gran equipo y mejor remontando".

Reedacción NTN24-AFP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más