FOTO

FIFA instó a España a organizar el Mundial de fútbol del 2030

09/12/2018 - 09:07

48 años después de la Copa Mundo de 1982, España volvería a ser sede del Mundial de Fútbol en el año 2030.

FIFA recomienda a España que organice el Mundial 2030
DEPORTES
FOTO: AFP

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, y su homólogo de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, le propusieron al jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, que el país ibérico organice la Copa del Mundo del 2030 o la Eurocopa 2028.

Según se pudo conocer, la FIFA baraja la posibilidad de que Portugal y Marruecos se unan a España para organizar el Mundial del 2030, al que Argentina, Paraguay y Uruguay también desean organizar.

Luis Rubiales calificó la reunión con Pedro Sánchez como "cordial y productiva, en un ambiente muy cercano", en la que todos han mostrado su intención de "mejorar juntos". Por su parte, Infantino destacó que "lo importante que es que las relaciones entre el Gobierno y la RFEF sean buenas".

La Copa del Mundo del 2020 será organizada por Qatar, mientras que el Mundial de 2026 será organizado en conjunto por México, Estados Unidos y Canadá.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Venezuela-Panamá
Tras 18 años la Vinotinto derrota a Panamá a domicilio

Los goles de la Vinotinto fueron anotados en el minuto 67 y 92 por Salomón Rondón quien retornó a su racha de anotaciones

Entrenador del Barcelona de Ecuador, Guillermo Almada.
Técnico del Barcelona de Ecuador se disculpó con hincha al que escupió

En medio de una rueda de prensa, el entrenador uruguayo dijo que es “absolutamente responsable de lo que hice, pido disculpas públicas a quien se lo hice”.

Del Potro y Djokovic en el US Open 2018
Djokovic vence a Del Potro en la final del Abierto de EE. UU.

En un apasionante encuentro, Juan Martín del Potro se enfrentó a Novak Djokovic por la final del Abierto de Estados Unidos. El argentino cayó 6-3, 7-6 (7/4), 6-3.

Kristina Vogel no volverá a caminar
Doble campeona olímpica queda parapléjica tras sufrir un accidente

Kristina Vogel, exciclista alemana que conquistó dos oros olímpicos, anunció que luego de sufrir un accidente en junio pasado quedó parapléjica.

97431