NTN24
Real Madrid

Llegó la ansiada primera victoria de pretemporada para el Real Madrid

Es la primera victoria para el Real Madrid de los últimos cinco partidos de preparación

El Real Madrid consiguió al fin su primera victoria de la pretemporada tras derrotar este miércoles por 5-3 al Fenerbahçe turco en el partido por la tercera plaza de la Audi Cup, torneo amistoso disputado en Múnich.

No obstante, esta victoria, la primera en cinco partidos de preparación, no escondió los problemas defensivos que tiene el equipo que entrena Zinedine Zidane, que ha encajado 16 goles en los cinco encuentros que ha disputado hasta el momento, reseña AFP.

El francés Karim Benzema marcó un triplete (12, 27 y 53) y Nacho (62) y Mariano (80) anotaron los otros goles blancos.

Por parte de los turcos, marcaron el caboverdiano Garry Mendes Rodrigues (6), el marroquí Nabil Dirar (34) y Ozan Tufan (59).

"Vamos a solucionarlo, a trabajar. Estoy a muerte con mis jugadores. Sé que lo vamos a sacar adelante, vamos a hacer una temporada muy buena", declaró Zidane al término del partido al ser preguntado por la fragilidad defensiva que está mostrando el equipo.

"A nadie le gusta encajar tres goles, pero lo positivo es la victoria: ganamos con cinco tanto, podrían ser más y ya está", destacó.

Al igual que había pasado la víspera, en la derrota por 1-0 ante el Tottenham (gol madrugador de Harry Kane), apenas habían pasado seis minutos de partido, cuando el Real Madrid ya estaba por debajo en el marcador.

El equipo turco recuperó una pelota en el centro del campo y Rodrigues avanzó por banda derecha, superando por velocidad a Álvaro Odriozola y Casemiro y antes de pisar área se sacó un derechazo que desvió ligeramente Marcelo para hacer inútil la estirada de Keylor Navas.

El meta costarricense salvó a su equipo de encajar al menos dos goles más antes de los 10 primeros minutos, con sendas atajadas de mérito, y Benzema empató en el minuto 12, con un disparo colocado desde el interior del área.

Antes de llegar a la media hora, el delantero francés anotó de nuevo, de cabeza tras centro de Toni Kroos.

- NAVAS VUELVE A EVITAR VARIOS GOLES -

Con Benzema, Vinicius y Eden Hazard, la estrella belga que por fin dio alguna muestra de su calidad, el Real Madrid se mostró muy peligroso en ataque, pero la apatía en defensa volvió a castigar a los madrileños, que vieron como Dirar empataba el partido antes del descanso, tras recibir un balón sólo en el costado izquierdo del área de castigo.

Al igual que contra el Tottenham, Navas aprovechó la ausencia del lesionado Thibaut Courtois para reivindicarse con una gran actuación y salvar a su equipo de varios goles.

En la segunda parte, el Real Madrid mejoró: Benzema volvió a adelantar a los blancos con otro gol de cabeza y pese a que Tufan igualó de nuevo con un potente disparo desde fuera del área, que superó a Andriy Lunin, el joven meta ucraniano que había sustituido a Navas, Nacho marcó el cuarto apenas tres minutos después.

Y el joven canterano Mariano Díaz, de origen dominicano, aprovechó sus primeros minutos de juego esta pretemporada para anotar el quinto y cerrar el marcador, aprovechando una pelota muerta en el centro del área.

La final de la Audi Cup la disputaron después el Bayern Múnich y el Tottenham, con victoria en los penales por 6-5 para el equipo inglés, vigente subcampeón de Europa.

Al término de los 90 minutos de juego (no se disputó prórroga), el marcador acabó con empate 2-2.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más