NTN24
Real Madrid

Real Madrid no brilla pero se reencuentra con el triunfo ante el Valencia

Real Madrid
Real Madrid no brilla pero se reencuentra con el triunfo ante el Valencia 2-0
El conjunto merengue se apoyó en una sólida presentación de Dani Carvajal, que fue factor determinante para generar los dos goles del encuentro

En un duelo sin brillo, el Real Madrid ganó 2-0 al Valencia (13º), este sábado en el estadio Santiago Bernabéu en partido de la 14ª jornada española, y se situó quinto, a tres puntos del líder Sevilla, que juega el domingo ante el Alavés (4º).

Un tanto en propia puerta del danés Daniel Wass (8) y otro de Lucas Vázquez (83) dejaron los tres puntos en el recinto madridista.

El Valencia evidenció que el desplazamiento a la capital española no le llegó en el mejor momento. Solo tres días después de despedirse de la Champions al caer 1-0 frente a la Juventus, el equipo dirigido por Marcelino se mostró cansado e incapaz de crear peligro, especialmente en la primera mitad.

Carvajal, jugador del partido

En cambio, el Real Madrid, que certificó su pase a octavos de la Champions con un triunfo 2-0 ante la Roma, borró la imagen que dejó el pasado fin de semana en la Liga, cuando perdió 3-0 en Eibar. 

No fue un partido espectacular del equipo dirigido por Santiago Solari, pero la prestación mínima le sirvió para volver a la senda del triunfo y no perder más comba con los equipos de la cabeza de la tabla.

"Lo hemos hecho muy bien, hemos estado muy concentrados, muy intensos. Hemos buscado siempre el gol. Las prestaciones de cada jugador han sido excelentes. El rival nos puso las cosas muy complicadas, pero lo supimos manejar", analizó el técnico argentino.

Resultó clave el lateral derecho Dani Carvajal. En el primer gol su empuje le permitió robar una bola en línea de fondo al brasileño Gabriel Paulista y servir con el exterior para que el balón rebotara en la cabeza de Wass.

Ya en la parte final, subió el balón a toda velocidad en una contra para ponerlo en las botas de Karim Benzema, que levantó la cabeza y encontró a Vázquez, certero al primer toque.

Pero una vez más el Real Madrid echó de menos a Cristiano Ronaldo, que este sábado sumó su décimo gol con la Juventus. Su sustituto natural Gareth Bale se mostró ineficaz en sus ocasiones (14, 29 y 38), acumulando diez partidos consecutivos en Liga sin encontrar puerta.

Las mejores ocasiones del Valencia, protagonizadas por Santi Mina, Gabriel Bautista y el belga Micy Batshuayi en la segunda parte, fueron anuladas por fuera de juego.

Aspas y Carrillo, a golpe de doblete

Antes, el español Iago Aspas y el argentino Guido Carrillo marcaron sendos dobletes, respectivamente en los triunfos 2-0 del Celta (12º) sobre el Huesca (20º) y 4-2 del Leganés (15º) sobre el Valladolid (14º).

Aspas dio una alegría a su nuevo técnico, el portugués Miguel Cardoso, aprovechando primero una asistencia de Hugo Mallo (38) y después al ganar la posición a Carlos Akapo para definir con clase (76).

Con este doblete Aspas se sitúa con diez tantos al frente de la tabla de goleadores del campeonato, acompañando al ariete uruguayo del Girona Cristhian Stuani.

La diferencia estuvo en la calidad. El Celta cuenta con Aspas, uno de los delanteros más solventes de la Liga en los últimos años, mientras que el Huesca sigue pagando el peaje de jugar en la máxima categoría.

El Leganés sorprendió en la cancha del Valladolid. Además de Carrillo, que sentenció el duelo (66 y 75), marcaron por los visitantes el griego Dimitrios Siovas (11) y Óscar Rodríguez (42).

Los tantos locales llevaron la firma de Toni Villa (50) y del turco Enes Unal (90+3).

Finalmente el Getafe (7º) ganó con autoridad (3-0) la batalla al Espanyol (6º), en un duelo entre dos de los equipos sorpresa de este arranque.

Redacción NTN24-AFP

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más