NTN24
Mundial Qatar 2022

“¡Fue emocionante!”: hijos de periodista de NTN24 estuvieron en los actos protocolarios del partido de Francia en el Mundial

Los pequeños salieron al campo de juego de la mano de los jugadores Adrien Rabiot y Hugo Lloris.

Una iniciativa que comenzó por un acuerdo entre FIFA y UNICEF en el Mundial de Corea y Japón 2002 se ha mantenido hasta este campeonato y es que las selecciones salgan a los actos protocolarios con niños de la mano.

La campaña fue denominada “Yes for Children”, que traducida al español es “Di sí por los niños”, e inicialmente consistía en que cada jugador llevaba a un niño de la mano al campo de juego y el menor portaba una camiseta de la UNICEF.

En la actualidad, ya no salen con la camiseta de dicha organización, sino con la indumentaria del equipo que estén acompañando; eso sí, se mantiene que los niños participantes deben ser del lugar en donde se disputa el partido, para no incurrir en gastos de desplazamiento.

Los niños suelen ser elegidos por los organizadores, asociaciones sin fines de lucro y otras empresas. Esta vez 'la suerte le sonrió' a los hijos de una periodista del canal NTN24.

Vea también: Prográmese: Horarios del debut de Cristiano Ronaldo, Neymar y Luis Suárez en el Mundial Qatar 2022

Se trata de los pequeños Máximo y Allegra, hijos de la ecuatoriana Ruth de Salto, quien es la directora del programa de opinión ‘Ángulo’ y ha estado por muchos años en el canal internacional en la presentación de noticias.

Los menores acompañaron la salida del equipo de Francia, quien debutó en el Mundial Qatar 2022 el pasado 22 de noviembre ante Australia con goleada 4-1 en el Janoub Stadium.

Fue la misma periodista quien publicó las fotografías de sus pequeños de la mano de los jugadores franceses Adrien Rabiot y Hugo Lloris ¿suerte o casualidad?

Lo cierto es que tanto los niños como su madre no pudieron ocultar su emoción por este logro que no es para todo el mundo.

Vea también: Taiyo, la nutria que predijo el triunfo de Japón sobre Alemania en el Mundial Qatar 2022

“Mi hijo, el futbolero Máximo, y Allegra tuvieron la grandiosa oportunidad de salir de la mano de los jugadores de la selección campeona del mundo, Francia, y cuando hay muchas teorías del por qué los jugadores saltan a la cancha agarrados de los niños, me quedo con la que asocia a los niños con el juego limpio por la pulcritud de sus almas”, escribió Ruth del Salto en su publicación.

"¡El valor del deporte más allá de lo futbolístico, es emocionante!", finalizó la periodista ecuatoriana.

¿Qué significa para un niño salir de la mano de un jugador en el Mundial?

Máximo, el hijo mayor de la periodista de NTN24, explicó lo que sintió al saltar a la cancha de la mano de uno de los mejores jugadores del mundo.

Me puse nervioso, pero contento a la vez. Yo le dije a Rabiot que buena suerte y me respondió que muchas gracias. Quería decirle lo mismo a Mbappe, pero no pude”, contó el niño con una cara que reflejaba su felicidad.

Vea también: Al Maha, el increíble parque de diversiones en Qatar

Allegra, la hija menor de Ruth, comentó que les dijo “Allons blues”, que significa “vamos azules”.

Sin duda es una experiencia única para los niños que logran estar en los actos protocolarios con las diferentes selecciones participantes del Mundial, se les ve con una gran alegría en sus rostros y una sonrisa de felicidad cuando se retiran en medio de la algarabía del público en cada estadio.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más