NTN24

Deportes

¡Insiste en irse! Messi no asistió al primer entrenamiento de pretemporada del Barcelona

La Liga respaldó la posición del Barça el domingo al anunciar que la cláusula de liberación del contrato de Messi, fijada en 700 millones de euros (833 millones de dólares), sigue vigente

31 Ago 2020 11:45Por: Ntn24.com

Lionel Messi faltó el lunes a la primera sesión de entrenamiento de pretemporada del Barcelona, según confirmaron fuentes del club a la AFP, ya que el delantero aumentó la apuesta en su lucha por irse este verano.

Después de saltarse las pruebas de coronavirus el domingo, Messi volvió a ausentarse del campo de entrenamiento de la Ciutat Esportiva del club, donde Ronald Koeman celebró una sesión a las 17:30 horas, la primera desde que fue nombrado entrenador del Barça.

Parece cada vez más probable que Messi intente forzar un traspaso negándose a jugar en la Liga la próxima temporada, que comienza el 12 de septiembre.

El jugador de 33 años y sus abogados creen que participar en el programa de pretemporada del Barcelona contradiría su argumento de que Messi ya no pertenece al club.

Insisten en que una cláusula de su contrato que permite a Messi salir gratis este verano se activó el pasado martes, cuando llegó al Camp Nou el burofax que declaraba su intención de irse.

LEA TAMBIÉN: F. C. Barcelona dará la salida a su primer jugador en el verano

Pero el Barcelona sostiene que esa cláusula tenía que ser activada antes del 10 de junio y el plazo no se ha prorrogado, a pesar de que la temporada se ha prolongado debido a la pandemia, con la final de la Liga de Campeones masculina que se jugó el 23 de agosto.

La Liga respaldó la posición del Barça el domingo al anunciar que la cláusula de liberación del contrato de Messi, fijada en 700 millones de euros (833 millones de dólares), sigue vigente.

El capitán del club y mejor jugador de todos los tiempos, que ha marcado 634 goles para ellos y ha ganado 34 títulos, se arriesga ahora a ser castigado con una multa o, si su ausencia continúa, con una reducción de salario.

El Manchester City sigue siendo el favorito para fichar a Messi, cuyo salario base asciende por sí solo a unos 60 millones de euros.

El argentino habría hablado con el entrenador del City, Pep Guardiola, pero otros clubes siguen en carrera, como el París Saint-Germain, el Inter de Milán y el Juventus.