NTN24
James

James lideró victoria del Everton sobre el Liverpool

James Rodríguez (d) celebra el primer gol del Everton. Foto: AFP
James Rodríguez (d) celebra el primer gol del Everton. Foto: AFP
El mediocampista James Rodríguez asistió y guio el mediocampo de los suyos

Apoyados en una brillante actuación del colombiano James Rodríguez, el Evertón superó de visitante 0-2 al Liverpool, en el llamado "Derbi de Mereyside".

Tan solo tres minutos le llevó al mediocampista generar una asistencia, usando los espacios vacíos, para que el delantero Richarlison anotara el primero del partido.

Los 'reds' acapararon la posesión durante gran parte del primer tiempo, sin embargo, el Everton mantuvo organización en cada una de sus líneas y nunca dejó espacios vacíos.

Sale James... Otro gol

LEA TAMBIÉN: El acrobático gol Haaland que le da la vuelta al mundo

Algunas ocasiones de gol generadas por el Liverpool fueron contenidas por el arquero Jordan Pickford, quien es además el cancerbero de la selección inglesa; la estrategia de entrenador 'blue', Carlo Ancelotti, mantenía el marcado de diferencia por la mínima.

Al minuto 62' James salió y entró el delantero Dominic Calvert-Lewin, en busca de aprovechar su físico y portento ante la desvalorada zaga del Liverpool. Sería él mismo, al 83, que generó un penalti en el área, cometido por Trent Alexander-Arnold.

Apagó las luces del estado el islandés Gylffi Sigurdsson con un gol desde los doce pasos. El Everton suma su segunda victoria consecutiva, mientras que Liverpool se hunde hasta el sexto lugar de la tabla con su cuarta victoria en fila.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más