NTN24
Mundial Qatar 2022

Arriba y al palo: Asano selló la remontada de Japón ante Alemania

Arriba y al palo: Asano selló la remontada de Japón ante Alemania
Partido entre Alemania y Japón / Foto: EFE
Los germanos no lograron mantener la ventaja ante la inspirada escuadra nipona.

Este miércoles se enfrentó Alemania ante Japón por el primer partido del grupo E del Mundial de Qatar 2022. En ese sentido, los germanos no lograron mantener la mínima ventaja capitalizada en el primer tiempo, mientras que la escuadra nipona se mostró inspirada en la segunda mitad, quedándose con la victoria.

El juego entre los europeos ante los asiáticos se llevó a cabo en el Estadio InternacionalKhalifa, mismo que tiene la capacidad para albergar a 45.000 espectadores. 

VEA TAMBIÉN: Tímido debut en el Grupo F: Marruecos y Croacia igualaron en su primera actuación

Alemania tomó la delantera antes de salir al descanso, el único gol de los ‘Die Mannschaft’ vino por una mala salida del arquero rival provocando una falta dentro del área. El penalti fue ejecutado por Ilkay Gündogan, que remató con sangre fría convirtiendo el tanto de su selección.

Los asiáticos se reinventaron al descanso con otra idea de juego, generando mayores acciones desde el tiro de esquina, superando así, a los alemanes en el juego aéreo. Las dos anotaciones que le dieron la vuelta al partido vinieron por parte de Ritsu Doan y Takuma Asano.

VEA TAMBIÉN: Debutan cuatro grandes europeos: Estos son los horarios de los partidos de este miércoles en el Mundial

El primer gol llegó desde el lateral izquierdo del terreno; una jugada que inició desde un centro que Manuel Neuer, arquero alemán, quien respondió al remate, no obstante, el rebote le quedó a Doan para igualar el compromiso.

A los 83 minutos del trámite llegaría la épica remontada de Japón desde un despeje de la defensa japonesa, la cual bajó con calidad Asano, acción que le permitió al dorsal ‘18’ batir ‘arriba y al palo’ al guardameta ‘teutón’.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más