NTN24
Deportes

Joan Mir: campeón mundial de MotoGP 2020

FOTO: AFP
Paso a paso y sin hacer demasiado ruido, el español Joan Mir se convirtió este domingo en Valencia en campeón del Mundo de MotoGP, tras apenas dos años en la máxima categoría del motociclismo

El español Joan Mir (Suzuki) se aseguró su primer título de campeón del mundo de MotoGP, terminando en séptima posición este domingo en el Gran Premio de Valencia, que ganó el italiano Franco Morbidelli (Yamaha-SRT).

Mir dispone ahora de una ventaja suficiente para no ser alcanzado en la última manga de la temporada, el próximo domingo en Portugal.

El mallorquín ofrece de esta forma el primer título mundial a Suzuki desde 2000. 

El francés Fabio Quartararo, compañero de Morbidelli en  Yamaha-SRT, que podía todavía aspirar al título, perdió todas sus posibilidades al caerse en la novena vuelta.

DE INTERÉS: Hamilton gana en Turquía e iguala récord de siete títulos mundiales de Schumacher  

Mir celebró su título con una camiseta que decía "campeón del mundo" y llevando para la ocasión un casco dorado.

El piloto balear sucede en el palmarés a su compatriota Marc Márquez, sextuple campeón del mundo, que no pudo participar en esta temporada del Mundial de MotoGP debido a una fractura del brazo, sufrida en la primera carrera de la temporada.

Morbidelli, que había partido en la en pole position, dominó la carrera, resistiendo en la última vuelta la remontada protagonizada por el australiano Jack Miller (Ducati-Pramac). 

La tercera plaza del Gran Premio de Valencia, fue para el español Pol Espargaró (KTM).


Programas


Ver más

Especiales

Ver más