NTN24
Vinicius Jr.

La liga española denunció ante los juzgados de Palma de Mallorca los insultos en contra de Vinícius Júnior

La liga española denunció ante los juzgados de Palma de Mallorca los insultos en contra de Vinícius Júnior
Vinícius Júnior en el partido ante el Mallorca / Foto: EFE
Esta sería la sexta demanda que el ente regulador del fútbol en la nación ibérica presenta por insultos racistas a Vinícius.

Este martes, el Consejo Directivo de LaLiga (primera división del fútbol español) presentó una denuncia ante los juzgados de Palma de Mallorca por los insultos racistas que recibió el delantero brasileño, Vinícius Júnior, en el partido que Real Madrid perdió ante el Mallorca 1-0 el pasado domingo. 

El campeonato español señaló este en un comunicado que, tras analizar "las imágenes y los audios captados desde un lugar próximo a la grada del único fondo del estadio de Son Moix ocupado por público", ha dado toda la información a los juzgados.

VEA TAMBIÉN: Batacazo en el Mundial de Clubes: Flamengo quedó eliminado ante un afortunado Al Hilal

Asimismo, la liga española le exigió al RCD Mallorca hacerse cargo del caso, pues no es la primera vez que el club incurre en este tipo de faltas. La decisión llega después de que el pasado lunes, LaLiga ya informara de que estaba investigando estos insultos.

No es la primera vez que los directivos de la liga de España denuncian sobre los maltratos verbales que sufre el joven jugador de Brasil, pues se trata de la sexta denuncia que el ente regulador del fútbol en la nación ibérica presenta por insultos racistas a Vinícius en distintas ciudades, aunque tres de estas denuncias ya fueron rechazadas.

VEA TAMBIÉN: Críticas al VAR: jugador del Atlético de Madrid celebró gol cuando ya había sido sustituido

Cabe recordar que otras dos están siendo tramitadas en juzgados de Valladolid y Madrid. El delantero brasileño, por su parte, volvió a ser blanco de los insultos de los aficionados rivales en el último compromiso por el torneo local. 

Luego del compromiso, se registraron a través de las redes sociales varios videos en donde se logra evidenciar que al atacante de 22 años lo llamaban “mono” algunos espectadores del encuentro.

VEA TAMBIÉN: Este es el listado de los máximos campeones del Mundial de Clubes de la FIFA

Entre tanto, Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, salió a la defensa del jugador de su plantilla inicial este martes en una rueda de prensa en Rabat, ciudad donde jugaran por la semifinal del Mundial de Clubes. 

El fútbol español tiene un problema con Vinícius. Parece que el problema fuera él no, es todo lo que pasa a su alrededor. Es un problema del fútbol español, yo soy parte del fútbol español y tenemos que resolverlo", dijo. 

"Parece que es el culpable y es la víctima de algo que yo no entiendo", añadió el técnico merengue.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más