NTN24
Venezuela

Magallanes aseguró clasificación y Leones quedaron eliminados

FOTO: Prensa Magallanes
Tigres de Aragua se convirtió en el cuarto clasificado en la pelota venezolana tras dividir con Cardenales de Lara, el equipo con mejor récord esta temporada

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), entró en la recta final de la temporada regular y ya se comienza a despejar el panorama para los equipos y tal fue el caso para los Navegantes del Magallanes que aseguraron su cupo en la segunda ronda tras dividir honores ante Tiburones de La Guaira, mientras los Leones del Caracas fueron barridos en doble jornada por Bravos de Margarita y quedafron sin chance alguno. Asimismo, Tigres de Aragua se convirtió en el cuarto calsificado luego de dividir honores con Cardenales de Lara. 

Los Tiburones de La Guaira se llevaron el primer juego de la doble cartelera dominical al vencer a los Navegantes del Magallanes con pizarra de 5-4 en el José Bernardo Pérez en Valencia.

DE INTERÉS: Magallanes contrata al polémico Alberto González mientras Cardenales hace lo mismo con Ezequiel Carrera

El conjunto salado anotó cinco carreras en el segundo inning que le bastaron para llevarse el compromiso. En esta entrada Heiker Meneses trajo dos carreras al plato, mientras que Juan Torres, Teodoro Martinez y Lorenzo Cedrola impulsaron una respectivamente.

El Magallanes intentó reaccionar al final del compromiso pero se quedaron en el camino. Jackson Valera se fue de 3-2 con dos impulsadas y una anotada.

Ruddy Acosta (1-0) se apuntó la victoria, mientras que la derrota fue para Elis Jimenez (0-2).

Segundo juego. Los Navegantes del Magallanes dejaron en el terreno a los Tiburones de la Guaira y con marcador de 6-5 aseguraron su clasificación.

En un juego en el que Magallanes tuvo que venir de atrás, los turcos se apoyaron en los bates de Alberth Martínez y Jackson Valera con tres y dos remolcadas respectivamente.

Por los salados, Danry Vasquez se fue de 3-3 con dos anotadas y dos impulsadas y José “Cafecito” Martínez ligó de 4-2 con una anotada y una remolcada.

Jorge Rondon (2-1) se llevó la victoria, mientras que el derrotado fue  Jorgan Cavanerio (2-3).

Escoba margariteña

Los Bravos de Margarita derrotaron 9-1 con tranquilidad a unos Leones del Caracas que siguen en caida libre en la recta final del campeonato.

Ramon Flores tuvo una tarde perfecta al irse de 4-4 con una carrera impulsada y dos anotadas, Breyvic Valera aportó par de carreras remolcadas y anotó otras dos gracia sa tres indiscutibles en cuatro oportunidades al bate, mientras que Dennis Ortega ligó de 5-2 con par de anotadas y dos más remolcadas.

Por los Leones, el bateador designado Aldrem Corredor se fue de 3-2 y trajo la única carrera del conjunto melenudo gracias a su segundo cuadrangular de la temporada.

Henry Centeno (2-0) se llevó la victoria tras lanzar juego completo, la derrota estuvo a cargo de Alsis Herrera (0-4).

En el segundo encuentro de la doble cartelera, los Bravos de Margarita volvieron a derrotar a los Leones del Caracas, esta vez con marcador de 6-2.

El campo corto del conjunto margariteño, José Martínez, comandó la ofensiva con su segundo cuadrangular de la zafra conel que trajo tres anotaciones al plato, Luis Castro y Pubel Manzanero impulksaron una carrera cada uno.

Por los melenudos, Leonardo Ferrini se fue de 3-2 con una remolcada y José Rondón de 3-1 con una impulsada.

El pitcher ganador fue Melvi Acosta (2-2) mientras que Jaime Lugo (0-2)cargó con la derrota.

Tigres con su cupo bajo el brazo

Los Cardenales de Lara Derrotaron 11-4 a los Tigres de Aragua en el primer encuentro de la doble jornada dominical y asegura el mejor récord de la LVBP.

La ofensiva crepuscular fue liderada por Cesar Puello que se fue de 3-1 con tres remolcadas y una anotada, Rene Reyes ligó de 3-2 con tres traídas al plato y una anotada, José Tabata, Osman Marval impulsaron una rayita cada uno.

Por los aragueños, Hernan Pérez conectó su quinto cuadrangular de la temporada y se fue de 3-2 con una anotada y una impulsada, Henry Rodríguez ligó de 2-1 con una anotada y una remolcada.

Jesus Sanchez (4-0) fue el pitcher ganador, mientras que el cargó con la derrota fue Pablo Guillen (1-2).

Segundo juego. Los Tigres de Aragua hicieron gala de su poder ofensivo para derrotar 9-4 a los Cardenales de Lara y convirtieron el el cuarto y ultimo equipo clasificado a la semifinal que disputaran ante el propio equipo larense.

Los araguaños estuvieron comandados por Roel Santos se fue de 5-4 con tres impulsadas, José Floresquien ligó de 3-1 con dos remolcadas, mientras que Hernan Pérez y Alexi Amarista aportaron una remolcada cada uno.

Por los crepusculares, Josmar Cordero se fue de 3-1 y conectó su segundo cuadrangular del año con el que remolcó las cuatro carreras de su equipo.

Alexis Tapia (1-0) se llevó el triunfo mientras que Fabian Blanco (0-1) cargó con el revés.

Águilas al borde de la eliminación 

Las Águilas del Zulia derrotaron 4-1 a los Caribes de Anzoátegui en el primero de la doble tanda dominical en el estadio José Pérez Colmenares en Maracay.

Osleivis Basabe ligó de 4-3 con dos anotadas, mientras que José Briceño se fue de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Por el conjunto de Anzoátegui, Jesus Sucre se fue de 3-1 y remolcó la única carrera de su equipo en las piernas de Willians Astudillo.

El pitcher ganador fue Eduardo Paredes (4-1) y el derrotado Liarvis Breto (1-2).

Segundo juego. Los Caribes de Anzoátegui le devolvieron el golpe a las Águilas del Zulia y se llevaron 8-5 el segundo encuentro de la doble jornada dominical, lo que deja al conjunto zuliano al borde de la eliminación.

La tribu fue comandada por los bates de Herlis Rodríguez quien se fue de 3-2 con tres impulsadas y una anotada, Tomas Telis ligó de 4-3 con par de producidas, mientras que Andruw Monasterio y Gabriel Lino trajeron al plato una rayita cada uno.

Por los zulianos, Osleivis Basabe se fue de 4-1 con dos impulsadas, al igual que Kenedy Corona que chocó la bola en par de oportunidades e impulsó dos carreras, Humberto Arteaga se fue de 2-1 con una remolcada.

Andres Perez (1-0) se llevó la victoria, la derroca cayó en la cuenta de Octavio Acosta (0-2) y Yender Caramo (1) se auntó el salvado.

​​​​​​​

       REDACCIÓN NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más