NTN24
Mundial Qatar 2022

Video | Qatar no se olvida de Maradona y le hace un homenaje en su segundo año de fallecido

Algunos de sus compañeros mundialistas de 1986 acudieron junto a los primeros campeones de Argentina de 1978 para recordar al ‘eterno 10’.

Este viernes miles de fanáticos argentinos, entre ellos leyendas mundiales, rindieron un homenaje en la sede de la Copa del Mundo 2022 a uno de los mejores jugadores de fútbol en toda la historia: Diego Armando Maradona, quien falleció el 25 de noviembre del 2020 a raíz de una crisis cardiaca.

Varias personas llenaron las calles del mercado principal de Dohaen la víspera del encuentro entre Argentina y México para recordar al ‘eterno 10’ en su segundo año de fallecido.

En el homenaje se vio el movimiento de banderas con el rostro de Maradona mientras los participantes coreaban el nombre de la leyenda argentina. 

Algunos gritaron "Viva Diego" mientras que el presidente de la Confederación Sudamericana, Alejandro Domínguez, y el jefe de la FIFA, Gianni Infantino, llamaban a Maradona "inmortal".

VEA TAMBIEN: Así va la tabla de goleadores del Mundial de Qatar 2022

Pelusa’ jugó en cuatro copas mundiales, y se quedó con el épico trofeo de 1986, año en el que anotó el polémico gol de ‘la mano de Dios’ ante Inglaterra.

Algunos de sus compañeros mundialistas, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Claudio Ruggeri, Nery Pumpido, Sergio Batista, Claudio Borghi, Carlos Tapia, Jorge Valdano y Héctor Enrique asistieron a la conmemoración que la Confederación Sudamericana (CONMEBOL) realizó.

VEA TAMBIEN: Empate entre Países Bajos y Ecuador eliminó del Mundial al anfitrión

Sin embargo, y por añadidura, varios futbolistas ganadores del Mundial de 1978 también acudieron al representativo homenaje. 

Mario Kempes, Ubaldo Fillol, Daniel Bertoni, Ricardo Villa, Omar Larrosa y Alberto Tarantini, fueron los exjugadores que dijeron presente.

“Como los grandes maestros de la pintura, hizo bocetos hasta completar su obra más maravillosa contra Inglaterra", dijo Jorge Valdano al recordar el soberbio segundo gol de Maradona contra Inglaterra en los cuartos de final de 1986.

Kempes, por su parte, elogió a Maradona como un personaje "excelente". "Si lo conocías, pensabas que haría una cosa, pero era todo lo contrario, eso es genial", dijo el mediocampista ofensivo del equipo de 1978 a los periodistas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más