NTN24
Mundial Qatar 2022

Marruecos clasifica por primera vez en la historia a los cuartos de final en una Copa del Mundo

Marruecos clasifica por primera vez en la historia a los cuartos de final en una Copa del Mundo
Marruecos clasificó por primera vez a unos cuartos de final en la Copa del Mundo / Foto: AFP
Los jugadores africanos vencieron a los ibéricos desde los doce pasos.

Este martes Marruecos y España jugaron por un cupo a los cuartos de final. El apretado partido se fue hasta el tiempo extra y luego se definió en la tanda de penaltis. Desde los 12 pasos los clasificados fueron los africanos que ganaron 3-0.

Durante el primer tiempo reglamentario hubo un par de chances para ambos equipos, sin embargo, ninguno se hizo daño. Las opciones más claras las tuvo el conjunto marroquí con Sofiane Boufal, quien fue sustituido al minuto 66 por molestias físicas. 

VEA TAMBIÉN: VIDEO | Samuel Eto’o agredió con un rodillazo a un Youtuber en Qatar

Para la segunda mitad del encuentro la selección ibérica salió con algunas variantes para tratar de romper el arco rival, pero Yassine Bounou, arquero de Marruecos atajó las opciones más claras para la ‘furia roja’. 

En la parte inicial del tiempo complementario los españoles hicieron retroceder al conjunto marroquí, sin embargo, no pudieron hacer nada bajo el arco africano gastándose la poca gasolina que les quedaba a los futbolistas.

Para lo último del encuentro España era la selección que proponía el juego, ya que los liderados por Hakim Ziyech estaban jugando al contragolpe, estrategia que los metió a la tanda de penales. 

VEA TAMBIÉN: Nunca lo ha logrado: La maldición que Cristiano Ronaldo acabará si le marca un gol a Suiza

Desde los doce pasos el clasificado fue Marruecos con un gran protagonismo de Yassine Bouno, más conocido como ‘Bono’, el arquero africano que atajó dos penales y uno que fue al palo. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más