NTN24
Juegos Olímpicos

Medallista rusa critica a atleta español de gimnasia rítmica: "Es un deporte femenino"

Medallista rusa critica a atleta español de gimnasia rítmica: "Es un deporte femenino"
Cristofer Benítez, gimnasta español (Foto: @RFEGimnasia)
Una patinadora rusa encendió la polémica sobre la participación masculina en la gimnasia rítmica.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han mostrado grandes talentos, hitos y hasta polémicas: en las últimas horas un comentario de una patinadora rusa causó total revuelo en el mundo del deporte.

La protagonista de la discusión es Tatiana Nakva, medallista rusa en patinaje sobre hielo que encendió la polémica sobre los géneros en el deporte.

En su cuenta de Instagram, la deportista publicó lo que fue considerado como un "comentario sexista".

Navka se refirió al gimnasta español Cristofer Benítez y aseguró que de el deporte que practica debería ser femenino.

"Yo entiendo todo: progreso, tolerancia y aceptación, pero para mí esto es demasiado. Siempre he considerado la gimnasia rítmica un deporte hermoso y femenino, y aquí... ¿Hay una manera de olvidar que viste? Me alegro de que esto no exista en nuestro país y espero que nunca lo haga", escribió la rusa.

La exdeportista utilizó un video de una de las rutinas de Benítez en la Copa de la Reina y lanzó los comentarios que provocaron miles de reacciones en todo el planeta.

VEA TAMBIÉN → La primera alegría para Colombia: Luis Mosquera logra medalla de plata en Tokio

Instituciones españolas como la Federación Española de Gimnasia y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reaccionaron y mostraron su apoyo al gimnasta.

"La RFEG es una federación pionera en el desarrollo y la práctica de la rítmica masculina, prueba de ello es que somos el único país que alberga competiciones nacionales oficiales tanto en la modalidad individual como en conjuntos mixtos", compartió en su cuenta de Twitter la federación.

Tras la polémica, el español dedicó unas emotivas palabras para hacerle frente a las críticas:

"Solo tengo palabras de agradecimiento para tod@s por el apoyo y cariño que me habéis mostrado ante las declaraciones/ataque de la patinadora olímpica rusa que totalmente carecen de valores deportivos y de respeto", dijo.

El deportista también señaló que no es la primera vez que enfrenta unos ataques de este tipo:

"Ya son muchos años luchando para que este deporte sea igualitario y poco a poco se está consiguiendo. España puede estar orgulloso de ser el país pionero en albergar Campeonatos de España de Gimnasia Rítmica Masculina y sobre todo de apoyarnos", agregó.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más