NTN24
Fútbol

Michel Platini se refirió a la FIFA y al TAS como “jueces de pacotilla”

Foto: EFE
Platini continúa alejado del mundo del fútbol por una suspensión de cuatro años

El expresidente de la UEFA Michel Platini llamó “jueces de pacotilla” a los miembros de la FIFA y del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), además, denunció la incidencia del poder televisivo en el fútbol.

“Los jueces de pacotilla de la FIFA y del TAS no son jueces reales (...) Me han impedido trabajar durante cuatro años. ¿Quiénes son esos payasos que me impiden trabajar?", expresó el francés a la revista Marianne.

El también exfutbolista aseguró que si regresara al mundo del fútbol se "convertiría en presidente de un canal de televisión, porque tendría más poder que el líder de la UEFA".

A las duras críticas, el ganador de tres balones de oro, añadió que las tensiones diplomáticas entre Rusia y Occidente no deberían afectar el Mundial: “Yo pienso en los 150 millones de rusos (...) ¿Deberíamos privar a los rusos de un mundial de fútbol porque el poder político no está a la altura de lo que esperan los observadores del mundo occidental? No me parece", aseveró.

Platini cumple una sanción de cuatro años por aceptar el cobro en 2011 de dos millones de francos suizos, autorizado por el entonces presidente de la FIFA Joseph Blatter, por trabajos hechos entre 1998 y 2002 cuando ejerció como asesor del dirigente suizo.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más