NTN24
Nairo Quintana

Nairo Quintana no va más con Arkéa Samsic

Nairo Quintana no va más con Arkéa Samsic
Nairo Quintana, ciclista colombiano
Nairo Quintana anunció su retiro esta temporada por temas de salud, no obstante, hará dos eventos, uno en México y el otro en Colombia.

Nairo Quintana, ciclista colombiano, anunció este viernes 30 de septiembre su retiro del equipo Arkéa Samsic. El jefe de las filas del equipo francés aseguró que, a pesar del contrato a palabra no se pudo efectuar su contratación por escrito. 

Además, el boyacense de 32 años subió un video en su Instagram en donde agradecía al equipo por su progreso en los últimos 3 años.

“Agradecer al equipo Arkéa Samsic por estos tres años, donde pudimos tener muchas carreras, carreras que ganamos, otras que perdimos, tuvimos subidas, bajadas, pero tuve la oportunidad de entregar mi experiencia, mi aprendizaje a un gran equipo (…) Tuve la oportunidad de conseguir los puntos para llevar al equipo al World Tour como lo había dicho cuando me contrataron, así que esperamos que el próximo año el equipo este corriendo en el pelotón del World Tour”.

VEA TAMBIEN → Chile y Perú se juegan su última carta para intentar entrar al Mundial de Catar 2022

Quintana también anunció a sus seguidores acerca de la continuidad en el equipo francés. 

“Quiero anunciarles que no continuaré con el equipo para las próximas temporadas, como lo habíamos anunciado el pasado 16 de agosto, vamos a seguir pedaleando hacia delante (…) Quiero seguir mostrando el corredor que soy, de lo que estoy hecho y de lo que puedo hacer”.

Cabe recordar que Nairo Quintana fue descalificado del Tour de Francia 2022 tras dar positivo a una sustancia no permitida por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Análisis de dos muestras de sangre tomadas los 8 y 13 de julio durante la competencia encontraron rastros de tramadol en el organismo de Quitana, según un comunicado oficial de la Unión de Ciclistas.

He presentado mi defensa ante el TAS, seguimos trabajando con mi grupo de abogados y de defensa, soy optimista porque soy honrado, soy honesto, no he hecho nada malo, nada ilegal, y quiero defenderme ante el TAS. Por eso he llegado hasta esta instancia (…) Espero defenderme pronto dar buenas noticias a todos ustedes, sobre todo a mi país y quiero agradecer por todo el apoyo”, explico el jefe de los Arkéa Samsic. 

VEA TAMBIEN → China y Estados Unidos se enfrentan en la final del Mundial Femenino de Baloncesto

Tambien muestra su gratitud por haber representado al país cafetero, ya que lograr la unión de las personas de su país en un solo deporte es algo que lo llena de orgullo.

Estoy feliz de haber representado a mi país en el mundial, de tener un gran grupo de corredores como los que estuvimos en este mundial, muy unidos, de hecho, es toda una nación pedaleando todos por el mismo objetivo”. 

También por temas de salud "he tenido que perderme estas últimas carreras y doy por terminada mi temporada de este año, pero no olviden que tenemos dos eventos especiales donde tenemos que encontrarnos. El primero es el 23 de octubre en San Luis Potosí y el último evento, nuestro gran fondo Nairo Antioquia”, concluyó con el comunicado del corredor escarabajo. 

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más