NTN24

Deportes

FOTO: AFP

Neymar será baja en el duelo de Brasil ante Venezuela

El astro brasileño podría volver para la segunda jornada de eliminatoria sudamericana, donde la 'Canarinha' se enfrentará a Uruguay

6 Nov 2020 12:32Por: Ntn24.com

El astro brasileño Neymar, que está lesionado y se ha ausentado de los últimos partidos del PSG, no jugará contra Venezuela en la próxima fase de las eliminatorias para el Mundial Catar-2022, aunque podría recuperarse para el choque contra Uruguay, informó este viernes la CBF.

DE INTERÉS: Por este video viral acusan a Messi de "displicente" en la cancha

"Creemos que con una semana intensiva de tratamiento (...) tenemos la posibilidad de que se recupere para el segundo partido. Acompañaremos de cerca su evolución", declaró el médico de la selección, Rodrigo Lasmar, citado en un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

'Ney' será sustituido por el atacante Pedro (Flamengo) el 13 de noviembre ante la 'vinotinto' en Sao Paulo, y podría regresar al campo el 17, en Montevideo, ante la celeste, reseñó AFP. 

En sus dos últimos partidos de 2020, Brasil defenderá su invicto y liderato de la eliminiatoria sudamericana, en la que ostenta seis puntos y nueve goles en dos partidos. 

 Selección líder, pero con bajas

Neymar se concentrará a partir del próximo lunes junto al resto del grupo en Teresópolis, región serrana a unos 100 km de Rio de Janeiro. 

El delantero, que no terminó el juego contra los turcos y se perdió los últimos encuentros del PSG ante Nantes y Leipzig, encabezó la lista de 23 convocados (ahora 24, con Pedro) para los últimos juegos de Brasil en este año, revelada por Tite inicialmente hace dos semanas.

Desde entonces cuatro jugadores -Philippe Coutinho, Fabinho, Rodrigo Caio y Eder Militao- sufrieron distintas afectaciones físicas y fueron reemplazados por Lucas Paquetá (Lyon), Allan (Everton), Felipe (Atlético Madrid), y Diego Carlos (Sevilla).

Con 64 goles, Neymar es el segundo máximo goleador de la 'Canarinha', por detrás de O Rei Pelé, que anotó 77.

La exitosa carrera del 10 se ha visto opacada por lesiones, sanciones y escándalos fuera y dentro de la cancha, además de algunos ires y venires en su relación con el PSG.

Te puede interesar