FOTO

Uruguay ratifica deseo de ser sede del Mundial 2030 junto con Argentina y Paraguay

09/14/2018 - 11:35

Dentro de la batalla para albergar la popular competencia mundialista están países como China, Reino Unido e Irlanda o España que hace algunos días también manifestó su interés.

España y otros países también consideran postularse
NUESTRA TELE DEPORTES
Foto: EFE

Uruguay se mantiene insistente en querer ser junto a Argentina y Paraguay, sede de la Copa Mundo 2030, según señalaron fuentes oficiales, el deseo de los uruguayos surge porque este año marcaría el siglo de historia de la popular fiesta deportiva, que para 1930 se disputó en el estadio Centenario de Montevideo, la capital uruguaya.

El ministro de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres, manifestó al diario El País que buscará llevar el proyecto a buen puerto luego que se conociera que España considera lanzar su candidatura a las justas con otros aspirantes como China, Marruecos, Reino Unido e Irlanda.

“Sabemos que tenemos como rivales a los más poderosos del mundo. Pero no va a haber un cambio de postura. La candidatura (de Argentina, Paraguay y Uruguay, presentada por Montevideo) se va a ratificar (…) Estoy convencido que la candidatura es buena en sí misma”, agregó el ministro.

Sin embargo, Cáceres sustentó que “nuestros países no pasan por un buen momento, es una realidad. Nosotros tenemos el problema de la intervención de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol), Argentina está sumida en una gran crisis (económica) y Paraguay acaba de nombrar a una ministra de Deportes con quien aún no nos hemos contactado”.

El fútbol uruguayo no atraviesa por un buen momento, ya que la AUF está siendo investigada por la FIFA luego de la renuncia de su presidente, Wilmar Váldez, en medio de un escándalo generado por la aparición de audios grabados que podrían comprometer al exdirigente; la Justica investiga si existen delitos de corrupción o extorsión en el caso.

La Copa del Mundo llegó en 1930 evento para el que Uruguay fue tanto campeón como ciudad sede de la competencia deportiva que fue elegida por el entonces presidente de la FIFA, Jules Rimet, por sus éxitos deportivos.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

  

Relacionados

Fichaje de Europa
FIFA confirmó que el mercado de fichajes de Europa estableció un nuevo récord

Globalmente, los traspasos en el mundo sumaron un total de 5.440 millones de dólares desde el 1 de junio hasta el 1 de septiembre de 2018.

José Néstor Pékerman
José Néstor Pékerman no seguirá siendo el director técnico de la selección Colombia

“El profesor José Néstor Pékerman ha manifestado su decisión de retirarse de la selección Colombia de mayores, da por cumplido un ciclo que fue altamente exitoso”, dijo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurúm.

Polémicas declaraciones de Dalic
Polémicas declaraciones del técnico de Croacia sobre Cristiano Ronaldo

En medio de la entrega de premios UEFA y el sorteo de la Champions League, el seleccionador de Croacia, subcampeona del mundial, aseguró que no le gustaría tener a Cristiano Ronaldo en su equipo.

UEFA premió a los mejores jugadores de la Champions League
Estos son los mejores jugadores de la Champions League 2017-18 La UEFA premió a Keylor Navas, Luka Modric, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo durante la gala del sorteo de la próxima temporada de la Champions League.
97590