FOTO

Colombia se coronó campeón de los Juegos Suramericanos 2018

06/09/2018 - 10:25
La delegación colombiana conquistó con 239 medallas anteponiéndose a Brasil, que quedó en segundo puesto, y Venezuela en el tercero.
DEPORTES
EFE

Colombia se proclamó campeón el viernes en la undécima edición de los Juegos Suramericanos de Cochabamba, en Bolivia, luego de vencer con 239 medallas a Brasil, que fue el último ganador de la competición en 2014 y que en esta ocasión quedó en segundo lugar.

Luego de dos semanas de una pelea con Brasil por el liderazgo en el medallero general, por primera vez la delegación colombiana gana los juegos fuera del país, en los que sumaron 94 medallas de oro, 74 de plata y 71 de bronce, mientras que los brasileños consiguieron 90 de oro, 58 de plata y 56 bronces.

Las actuaciones más destacadas de los deportistas cafeteros fueron en atletismo y ciclismo de pista, en la que consiguieron 9 medallas de oro en cada una, y en natación, patinaje y tiro con 7 medallas de oro en cada ejercicio.

El próximo evento del calendario olímpico serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en la ciudad de Barranquilla, en Colombia, del 19 de julio al 10 de agosto, donde la delegación colombiana buscará reafirmar que actualmente es la mejor del continente.

 

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Frank Fabra se perderá el Mundial de Rusia tras sufrir una lesión Por medio de un comunicado, la Selección Colombia informó que el lateral sufrió una una ruptura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda.
90578