FOTO

Hacienda de España aceptó pacto de Cristiano Ronaldo: casi 19 millones de euros y dos años de cárcel

07/26/2018 - 07:34

El futbolista portugués, quien desde la próxima semana residirá en Italia, no ingresará a prisión a cambio de declararse culpable de cuatro delitos fiscales.

Cristiano Ronaldo
DEPORTES
Foto: EFE

La Agencia Tributaria española aprobó el acuerdo alcanzado entre Cristiano Ronaldo, la Fiscalía y la Abogacía del Estado por el cual el exfutbolista del Real Madrid pagará una multa de casi 19 millones de euros y será condenado a dos años de prisión.

Fuentes jurídicas informaron a la agencia de noticias Efe sobre el acuerdo que implica que el jugador portugués, quien desde la próxima temporada residirá en Italia, no ingresará a prisión a cambio de declararse culpable de cuatro delitos fiscales.

El acuerdo alcanzado entre las acusaciones y la defensa del futbolista tenía pendiente la aprobación de Hacienda, el organismo que denunció a Ronaldo y cuyos responsables cambiaron recientemente por el relevo en el Gobierno central.

Las acusaciones imputaban a Ronaldo cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014, los cuales suponen un fraude tributario de 14’768.897 de euros. Las cuotas supuestamente defraudadas son de 1.39 millones durante 2011, 1.66 en 2012, 3.20 en 2013 y 8.5 en 2014.

El acuerdo final por la vía penal rebaja el importe defraudado a 5.7 millones de euros, pero el total que debe pagar entre la multa y los intereses llega casi a los 19 millones. Además, pagará los costos de la Abogacía del Estado en el proceso, según las fuentes consultadas.

Entre Hacienda y la Fiscalía aún hay una discrepancia de criterio sobre la sustitución de la condena penal por una multa, pues la Agencia Tributaria rechaza ese cambio. Es decir, desea la condena a dos años de prisión, de modo que, aunque no entre a la cárcel, cuente con antecedentes y no reincida en ese tiempo.

La diferencia se solventará cuando Ronaldo preste su conformidad en el Juzgado de Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón en Madrid, donde el portugués declaró como investigado hace casi un año, el 31 de julio.

En esa ocasión, el jugador del Real Madrid afirmó que "la Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos, porque se los hemos entregado. Jamás he ocultado nada ni he tenido intención de evadir impuestos".

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo tiene el físico de un jugador de 20 años, según exámenes médicos

El futbolista portugués sigue dando de qué hablar luego de que la Juventus de Turín lo fichara el pasado 11 de julio.

Aficionado compró sección de clasificados para enviarle un mensaje a Gareca
Aficionado publicó 100 avisos clasificados para que Gareca permanezca en la selección peruana El hincha compró toda la selección de clasificados del diario Clarín para pedirle al técnico que continúe en el equipo durante el Mundial de Qatar.
Neymar
Neymar fue abucheado en su propio torneo de fútbol Al futbolista brasileño del PSG le reprocharon una dura falta sobre un jugador del equipo contrario
La FIFA dio a conocer el gol del Mundial de Rusia
FIFA anunció el mejor gol del Mundial de Rusia elegido por fanáticos La anotación, que fue puesta a votación justo después de la final del certamen, contó con 3.000.000 de votos para todos los candidatos al galardón.
94156