FOTO

Boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez fue sancionado seis meses por dopaje

04/18/2018 - 13:16

El luchador, a quien se le redujo en la mitad la sanción, fue castigado por dar positivo en la sustancia clembuterol.

DEPORTES
Archivo EFE

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez fue suspendido este miércoles luego de que la Comisión Atlética del Estado de Nevada, en Estados Unidos, por dar positivo en una prueba de dopaje que se le realizó el 17 de febrero.

‘Canelo’ no asistió a la audiencia en la cual por unanimidad se tomó la decisión que aplicará desde la fecha del examen en febrero.

A pesar de la sanción, el mexicano podría pelear contra el kazajo Gennady Golovkin con quien ya canceló un enfrentamiento. El nuevo reprogramado para septiembre sí se realizaría.

Álvarez, de 27 años, dio positivo por la sustancia clembuterol en exámenes médicos realizados el 17 y 20 de febrero. Sin embargo, ‘Canelo’ culpó de los resultados al consumo de carne contaminada en su país, luego de que otros atletas mexicanos dieran positivo en ‘doping’ en los últimos años por el mismo motivo.

El luchador recibió una suspensión de un año posteriormente reducida y recibió críticas de su contrincante, quien lo acusó de doparse con intención, según reseñó la agencia de noticias AFP.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Barcelona NTN24
Barcelona, con un equipo alterno, igualó con el Celta de Vigo y sigue en frente de la Liga española

Con este resultado, El líder Barcelona le sigue dando vida a su perseguidor, el Atlético de Madrid, que visita el jueves a la Real Sociedad y que, de ganar, estaría más cerca del liderato.

86080