FOTO

FIFA tendría que dejar de usar el aerosol de los tiros libres por decisión de un Jurado

08/02/2018 - 16:40

Dos brasileños aseguran que son los creadores del ‘spray’ evanescente utilizado desde el Mundial Brasil 2014 para marcar el sitio exacto donde se producen las faltas

Aerosol usado por la FIFA en tiros libres
DEPORTES
Foto: EFE

La FIFA tendría que dejar de utilizar el aerosol empleado por los árbitros en los tiros libres si se ratifica la medida cautelar en su contra por "no reconocer la autoría del invento", de acuerdo con Pablo Silva, uno de los creadores del ‘spray’.

Dos brasileños aseguran que son los creadores del aerosol evanescente utilizado por la FIFA desde el Mundial Brasil 2014 para marcar la línea en las barreras de tiros libres o en el sitio exacto donde se producen las faltas.

El Jurado de la Cámara de Embargadores en Río de Janeiro podría prohibir el uso de los aerosoles a nivel mundial al fallar a favor de Pablo Silva y Heine Allemagne, quienes defienden tener la patente del invento, según la agencia EFE.

Silva y Allemagne interpusieron una medida cautelar en el Jurado de Primera Instancia en Río de Janeiro y la entidad reconoció la patente del aerosol en 44 países, por lo cual prohibió su uso por parte de la FIFA y fijó una multa de 15.000 dólares por cada partido disputado.

Pese al recurso de la FIFA, el juez de Cámara volvió a ratificar la medida cautelar.

Silva aseguró que él y su socio siempre trataron de "llegar a un acuerdo armonioso con la FIFA".

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

César-Farías
César Farías espera ser oficializado como seleccionador de Bolivia El estratega será oficializado como DT de la Verde próximamente
Estados Unidos confirmó partido amistoso ante Colombia
¡Oficial! Colombia y Estados Unidos jugarán partido amistoso en octubre La Federación de Fútbol de Estados Unidos confirmó el enfrentamiento entre las selecciones de Colombia y EE.UU. mediante un video publicado en su cuenta de Twitter.
Arturo Vidal estaría cerca del Barcelona
Arturo Vidal podría ser nuevo jugador del FC Barcelona

La prensa española asegura que el centrocampista del Bayern Múnich Arturo Vidal ya tendría un acuerdo de palabra con el Barcelona.

Brad Guzan concedió entrevista mientras jugaba un partido en vivo
¡En pleno juego! Portero concedió entrevista en vivo mientras jugaba un partido El portero estadounidense Brad Guzan mantuvo una charla en vivo con los comentaristas del partido entre el MLS All Stars y la Juventus mientras transcurría el minuto 19 de juego.
94744