FOTO

Liverpool fichó a Alisson Becker por una cantidad récord para un arquero

07/19/2018 - 19:02
La cifra por el fichaje del brasileño, quien hasta ahora jugaba en la Roma, podría llegar a los 72.5 millones de euros.
Alisson Becker
DEPORTES
Foto: EFE

El portero brasileño Alisson Becker, quien hasta ahora jugaba en la Roma, fue traspasado al Liverpool por una cantidad que podría llegar a 72.5 millones de euros, cifra récord para el fichaje de un arquero.

El guardameta que estaba en el trono de los fichajes más costosos era Ederson, compatriota de Becker, quien pasó del Benfica al Manchester City por 40 millones de euros durante 2017.

El jugador aprobó el reconocimiento médico reglamentario, legalizó los documentos de su traspaso en Melwood y finalmente firmó un contrato de larga duración con los Reds, según indicó el Liverpool en su página web.

La Roma confirmó la cifra del traspaso en su cuenta de Twitter: "el jugador de 25 años firmó un contrato de larga duración con los Reds después de haber pasado el reconocimiento médico reglamentario y haber firmado los documentos de su traspaso hoy (jueves) en Melwood".

Los romanos explicaron que la cantidad general se divide en 62.5 millones fijos más un máximo de 10 millones en variables que darían un total de 72,5 millones.

Alisson Becker es un fichaje importante para el entrenador Jürgen Klopp, quien se había propuesto la contratación de un arquero de garantías después de las críticas recibidas por Loris Kariud, especialmente por su mala actuación en la final de la Champions League perdida en mayo por su equipo ante el Real Madrid.

El guardameta se mostró contento de vestir la camiseta de la Roma y consideró que “es un sueño hecho realidad vestir la prestigiosa camiseta de un club de esta importancia, acostumbrado a ganar”.

Este es el cuarto fichaje de Klopp para el nuevo curso después de Naby Keita, Fabinho y Xherdan Shaqiri. En el Liverpool, el brasileño compartirá equipo con el atacante Roberto Firmino, según reportó la agencia de noticias AFP.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

James Rodríguez
Niko Kovac aseguró que James Rodríguez se queda en el Bayern de Múnich

El director técnico del club aseguró que "tenemos un contrato a préstamo que es válido. Solo terminará si nosotros tomamos esa opción".

Jorge Sampaoli
AFA no ha contactado a ningún entrenador para reemplazar a Sampaoli La Asociación del Fútbol Argentino anunció que todavía no inició “ningún tipo de gestión” ni diálogo, luego de que el seleccionador dejara su cargo el pasado domingo.
Darwin-Machís
Venezolano Darwin Machís jugará en el Udinese del fútbol italiano El delantero terminó como el máximo goleador del Granada en la segunda división española
Deyna Castellanos Vinotinto
La Vinotinto femenina inicia victoriosa en los Juegos Centroamericanos

Deyna Castellanos fue una de las grandes protagonistas de este primer partido en el que La Vinotinto venció a Jamaica

93710