FOTO

FIFA pide evitar planos “exagerados y prolongados” de mujeres en la final del Mundial

07/13/2018 - 19:16

El jefe de Diversidad en la FIFA, Federico Addiechi, pretende evitar el acoso sexual durante el evento más importante del fútbol.

MUNDIAL RUSIA 2018
AFP

El jefe del área de Diversidad de la FIFA, Federico Addiechi, le pidió este viernes a los realizadores de televisión local e internacional reducir planos “exagerados y prolongados” de los espectadores durante los partidos del Mundial de Rusia para así evitar el acoso sexual.

“Preferimos que la cobertura evite los grandes planos exagerados y prolongados, que puedan llevar a sugerir connotación sexual o privilegien a un sexo sobre el otro”, señaló en un comunicado transmitido a la agencia de noticias AFP.

La máxima autoridad del fútbol ha registrado 45 casos de acoso sexista, entre ellos 15 a periodistas y 30 principalmente a mujeres rusas, durante el evento más importante del fútbol. Sin embargo, muchos de ellos no han sido registrados.

La difusión de estas imágenes muestra a espectadores ubicados en las gradas, centrándose particularmente en algunos espectadores o espectadoras. Aunque, los casos que fueron registrados han sido en los estadios “y sabemos de ellos por los medios o las redes sociales”.

La recomendación se hizo para los dos últimos partidos del Mundial el próximo fin de semana, en el que se disputaran el tercer puesto entre Inglaterra- Bélgica y la final entre Francia-Croacia.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Ivan Rakitic
“Colgaría las botas el mismo lunes si ese fuese el precio por ganar la Copa": Rakitic El jugador croata señaló que “habrá energía suficiente” para el partido del próximo domingo ante Francia en la final del Mundial.
Dura crítica de Luka Modric a los ingleses tras la victoria de Croacia
Dura crítica de Luka Modric a los ingleses tras la victoria de Croacia

Croacia venció a Inglaterra en la semifinal del Mundial debido a que los ingleses “subvaloraron” a su selección y ese fue el error, según aseguró el volante del Real Madrid.

Final del mundial ¿Un triunfo de inmigrantes?

Bélgica, Inglaterra y Francia, tres equipos cuyos jugadores tienen ascendencia de hemisferios diferentes.

¡Adiós al protocolo! Así celebró la presidenta croata tras el triunfo de su selección

Kolinda Grabar-Kitarović, mandataria de los croatas, no disimuló su euforia y sorprendió a los jugadores en el vestuario del estadio.

93224