FOTO

Rusia goleó a Arabia Saudí en el partido inaugural del Mundial 2018

06/14/2018 - 11:40

Yuri Gazinsky, Denis Cheryshev, Artem Dzyuba y Aleksandr Golovin fueron los responsables de las anotaciones de la selección anfitriona.

MUNDIAL RUSIA 2018
Foto: EFE

La selección anfitriona del Mundial de fútbol Rusia 2018 derrotó este jueves a Arabia Saudí, ambas en el Grupo A, con cinco goles en el partido inaugural del campeonato.

El ruso Yuri Gazinsky anotó el primer gol del Mundial en el minuto 12 al conectar de cabeza en el estadio Luzhniki, el más grande de Rusia y que estuvo colmado con 80.000 espectadores.​

El segundo gol llegó por cuenta de Denis Cheryshev en el minuto 43 luego de una fulminante carrera, según reportó la agencia de noticias AFP.

Artem Dzyuba anotó el tercer gol en el minuto 70 con un golpe de cabeza, luego de ingresar al campo en el 69 en reemplazo de Fiódor Smólov.

Cheryshev anotó su segundo gol del encuentro en el minuto 71, el cuarto de su selección. El último del encuentro llegó por cuenta del ruso Aleksandr Golovin de tiro libre.

Una austera ceremonia inaugural precedió al primer partido del Mundial con una aclamada actuación del cantante inglés Robbie Williams y la conocida soprano rusa Aida Garifullina.

"Los felicito por el comienzo del campeonato más importante del mundo", aseguró el presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante la inauguración oficial del evento.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Fiebre del Mundial de fútbol en el estadio Luzhniki, el más grande de Rusia

Durante una rueda de prensa previa al evento inaugural, los seleccionadores manifestaron su entusiasmo y el buen nivel de cada equipo.

“Este va a ser un Mundial seguido a través de una experiencia multipantalla”

El gerente general de Ofertia en Colombia, Álvaro Bohórquez, habló sobre las tendencias de consumo de los latinoamericanos durante Rusia 2018.

Acabó la espera: Mundial Rusia 2018 inicia con ceremonia de inauguración

Millones de fanáticos de todo el planeta se encuentran congregados en la nación anfitriona para dar rienda suelta a su pasión por el deporte rey.

Mohamed Salah
“Casi puedo asegurarles al 100 % que Salah va a jugar” ante Uruguay: técnico de Egipto

Héctor Cúper aseguró este jueves que el futbolista “está bien y se está recuperando muy rápido”.

90941