NTN24

Deportes
Mesut Ozil blanco de críticas por foto con Recep Tayyip Erdogan

Ozil se retira de la selección alemana por recibir críticas por foto con presidente de Turquía

Özil se retiró de la selección alemana por polémica foto con Erdogan

El mediocampista alemán de origen turco anunció su retiro de la ‘Mannschaft’ luego de recibir fuertes críticas al compartir una fotografía con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

22 Jul 2018 14:19Por: Ntn24.com

El futbolista del Arsenal Mesut Özil anunció este domingo su retiro de la selección alemana luego de recibir críticas por una fotografía en la que aparece con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Mediante un comunicado, el internacional de origen turco se despidió de la ‘Mannschaft’ tras ser blanco de críticas por la fotografía en la que aparece su compañero de selección, también de origen turco, İlkay Gündoğan.

"Con mucho dolor y después de muchas consideraciones sobre lo acontecido, no seguiré jugando para la selección alemana mientras tenga este sentimiento de racismo e irrespeto", compartió el mediocampista en su cuenta de Twitter.

"Como mucha gente, mis raíces van más allá de un país. He crecido en Alemania, pero mi historia familiar tiene sus raíces sólidamente arraigadas en Turquía. Tengo dos corazones, uno alemán y otro turco", añade en el comunicado.

Asimismo, Özil reafirmó que la fotografía no tiene ninguna intención política puesto que su oficio es como jugador de fútbol.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Te puede interesar