FOTO

Por primera vez el VAR se utilizará en la Ligue 1 de Francia

08/01/2018 - 11:31

El sistema de asistencia por videoarbitraje (VAR) estará presente en partido entre el Olympique de Marsella y Toulouse el próximo 10 de agosto.

El VAR llega al fútbol francés
NUESTRA TELE DEPORTES
ARCHIVO EFE

De acuerdo con la Dirección Técnica de Arbitraje (DTA), citada por la agencia AFP, el próximo 10 de agosto la Ligue 1 de Francia contará por primera vez con el sistema de asistencia por videoarbitraje (VAR) en el partido que disputará el Olympique de Marsella ante Toulouse.

Al igual que los partidos de cuartos de final en la Copa de la Liga y la Copa de Francia, en los que se aprobó su uso la temporada pasada, habrá dos árbitros asistentes de video y uno o dos técnicos operadores para encargarse de analizar las imágenes en cada encuentro.

A su vez, la DTA propuso emitir un video o mensaje en las pantallas gigantes de los estadios para explicar en qué momento recurrir al VAR. Sin embargo, aún no se ha aprobado.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Bolillo Gómez
Hernán ‘Bolillo’ Gómez volverá a dirigir la selección de Ecuador El colombiano de 62 años será presentado este miércoles en la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol ubicada en el puerto de Guayaquil, suroeste del país.
Neymar
Madre de Neymar defendió a su hijo en Instagram tras polémico anuncio Nadine Gonçalves salió en defensa del futbolista, quien admitió que sus reacciones en la cancha durante Rusia 2018 fueron, en ocasiones, exageradas.
Catar habría desprestigiado a otros países para quedarse con el Mundial de 2022
Catar habría desprestigiado a otros países para quedarse con el Mundial de 2022

El diario The Sunday Times publicó una investigación sobre supuestas “operaciones oscuras” para favorecer al país que quedó seleccionado como sede del certamen.

Cristiano Ronaldo se encontró con sus nuevos compañeros de equipo
Así fue el primer encuentro de Cristiano Ronaldo con los latinos de la Juventus El club compartió un video en el que 'CR7' saludó a sus compañeros Juan Guillermo Cuadrado, Paulo Dybala, Gonzalo Huguaín, Douglas Costa y Rodrigo Betancur.
94614