FOTO

Roger Federer perdió la final del torneo ATP 500 de Halle

06/24/2018 - 17:19

Roger Federer perdió el título de mejor tenista del mundo tras caer en la final del torneo ATP 500 de Hale ante el croata Borna Coric.

DEPORTES
Foto: EFE

El tenista suizo Roger Federer perdió este domingo la final del torneo ATP 500 de Hale ante Boric Coric, en un juego que terminó 7-6 (8-6), 3-6 y 6-2 a favor del croata. La derrota de Federer llevó al suizo a perder el título de mejor tenista del mundo, distinción que ahora ostenta el español Rafael Nadal.

Coric, de 21 años, 34 del mundo, que ya había ganado en primera ronda al alemán Alexander Zverev, tres del mundo, encontró el lugar perfecto para derrotar a Federer por primera vez en su carrera, después de tres encuentros, y anular la posibilidad de que el suizo subiera el título 99 a su casillero, a uno de la cifra mágica de los 100, a una semana de Wimbledon, donde ha triunfado en ocho ocasiones.

El jugador de Zagreb, primer croata en lograr esta final en los 26 años de historia de este torneo, cortó la racha de victorias sobre hierba de Federer, ahora en 20 (desde la final del año pasado), el segundo más largo de su carrera en esta superficie, en la que del 2003 al 2008 logró 65 triunfos.

El suizo buscaba el "primer diez" de su palmarés en un torneo y acabó vencido ante la tenacidad del joven croata, que este año había caído ante el de Basilea en las semifinales de Indian Wells, donde ya fue capaz de ganar un set, y antes, hace tres temporadas, en las semifinales de Dubai, donde solo fue capaz de ganar tres juegos.

Coric es el sexto jugador, capaz de ganar a Federer en una final sobre hierba. Antes lo lograron Novak Djokovic, Andy Murray, Rafael Nadal, Tommy Haas, Lleyton Hewitt y Borna Coric.

No obstante su victoria pudo arruinarse, porque en el desempate del primer parcial, Federer dispuso de dos bolas de set, que Coric anuló para hacerse con el parcial luego en una fenomenal reacción.

Federer no se inmutó y con un gran juego de red se hizo con el segundo parcial con una rotura en el octavo juego. Pero el cansancio de dos semanas consecutivas (título en Stuttgart) hacía mella en las piernas del suizo, que cedió su servicio en el sexto y octavo juego, para entregar el título a la segunda bola de partido.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Redacción NTN24

Relacionados

Collage Mundial día 11
Inglaterra goleó y Colombia ganó en el día 11 del Mundial de Rusia

El partido entre Colombia y Polonia cerró la segunda ronda de enfrentamientos en el certamen.

91738