NTN24
Mundial Qatar 2022

Gareca renovó contrato con Perú por al menos tres años más

Gareca continúa con la selección peruana
Gareca renovó su contrato por tres años más con la selección peruana
El vínculo del técnico argentino se extendería por otro año en caso de que la selección clasifique al Mundial de Catar 2022.

El técnico argentino Ricardo Gareca anunció este miércoles que continuará por tres años más como seleccionador de Perú y el vínculo se extendería de manera automática por otro año en caso de clasificar al Mundial de Catar 2022.

"Estamos muy pero muy felices de poder nuevamente extender el vínculo", aseguró Gareca durante una rueda de prensa acompañado por sus asistentes técnicos, Néstor Bonillo y Sergio Santín.

El seleccionador destacó que está "muy a gusto" con su trabajo en Perú y agradeció "por confiar nuevamente" al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, al director deportivo, Juan Carlos Oblitas, y a todos los miembros del directorio.

"Tres años es porque si no llegamos a clasificar se vencen al término de las eliminatorias, es como paso en la etapa anterior. No puedo decir cuatro años porque no sabemos si vamos a estar en el Mundial, hay que lograr la clasificación", afirmó Gareca.

El entrenador indicó que le gusta "esencialmente la confiabilidad del jugador peruano" y la opción de "seguir apostando y estar convencido del potencial que hay", según reportó la agencia de noticias Efe.

"Somos unos agradecidos a la manifestación de apoyo que hemos recibido de la gente", agregó y destacó que el respaldo de los aficionados peruanos está "aún en los peores momentos".

Gareca señaló que el nuevo contrato "es una continuidad y una extensión" del vínculo firmado con Perú durante 2015, por lo que está "a gusto en todo aspecto".

"Estamos convencidos de que podemos ir mejorando cada vez más (...) Entendemos que hay mucho por hacer por delante, entonces es lo que más nos llenó de la posibilidad de permanecer en Perú", concluyó.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más