FOTO

¡Resucitó! Parma volvió a la primera división de Italia luego de tres años de haberse declarado en bancarrota

05/18/2018 - 22:52

El club italiano se declaró en bancarrota en el 2015 y descendió a la serie D.

Parma de Italia
DEPORTES
Foto: EFE

Todo se dio para el regresó de un histórico. Luego de declararse en quiebra en 2015 cayendo a la división D del fútbol italiano, el Parma venció 2-0 al Spezia y su perseguidor, Frosinone, igualó 2-2 con el Foggia lo que le da el ascenso esperado.

Tras tener una época dorada en los años 90, vivió la peor crisis de su historia por problemas financieros y el esfuerzo se ha consolidado con la vuelta a la élite italiana.

En su primera temporada en la cuarta división logró ascender a la categoría C del fútbol italiano, al año siguiente llegó a la B y este año logró el tan anhelado regreso a la primera división del 'Calcio'.

El club tiene en su palmarés dos copas de la UEFA, la actual Europa League, en 1995 y 1999.

La camiseta la vistieron varias estrellas del fútbol mundial como Fabio Cannavaro, Gianlugi Buffon, Lilian Thuram, Faustino Asprilla, Hernán Crespo, Adriano, Tomas Brolin y otros más.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Gianluigi Buffon deja la Juventus
Buffon deja la Juventus, pero abre la puerta a seguir activo

Con un total de 17 años y 655 partidos -300 sin recibir un gol-, el legendario guardameta italiano de 40 años Gianluigi Buffon se despide de la Juventus

Andrés Iniesta
Barcelona le hace una emotiva despedida a Andrés Iniesta

El jugador blaugrana disputará este domingo su último partido con el club frente a la Real Sociedad.

Hinchas de la Juventus crean petición para cambiar el diseño de la nueva camiseta Los aficionados del equipo italiano parecen no estar conformes con la ubicación del logo del principal patrocinador del club e incluso han presentado varias propuestas de posibles diseños.
Pep Guardiola elegido como Técnico del año en la Premier League El español llevó al Manchester City a ganar el campeonato y alcanzó los 100 puntos en liga, motivos suficientes para haberse llevado esta distinción.
88734