NTN24
LVBP

Nueva temporada de la LVBP arrancó con el triunfo de Águilas y Leones

FOTO: @lvbp
Zulia anotó una carrera en el primer y noveno inning, y un rally de cuatro en el quinto, mientras que Lara descontó en el séptimo y casi lograr empatar en el octavo y noveno

Cardenales de Lara, ganador de los últimos dos títulos del béisbol venezolano, debutó este viernes con derrota en la primera jornada de la temporada 2020-21, marcada por la pandemia del coronavirus.

El equipo crepuscular cayó por 6-4 ante Águilas del Zulia en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto (Lara, oeste), sin público como parte de las medidas de bioseguridad.

En el otro partido de la jornada, Leones del Caracas se impuso por 7-4 a Tiburones de La Guaira, reseñó la agencia AFP. 

Zulia anotó una carrera en el primer y noveno inning, y un rally de cuatro en el quinto, mientras que Lara descontó en el séptimo y casi lograr empatar en el octavo y noveno.

El tercera base Alí Castillo cerró con dos impulsadas y una anotada, mientras que el jardinero izquierdo Grenny Cumaná impulsó otro par para los zulianos. Pablo Olivares y Daniel Brito, primero y segundo bate en el line-up, se fueron con dos carreras cada uno.

DE INTERÉS: La LVBP confirmó varios positivos en pruebas de coronavirus realizadas

Una de las más importantes contrataciones de Lara, Jose Tábata, con experiencia como 'bigleaguer', tuvo que abandonar el partido al recibir un pelotazo en la cabeza. 

Esta temporada se redujo a 40 juegos por equipo en la temporada regular, que serán disputados en cinco sedes "burbujas" autorizadas a las que solo se puede ingresar tras pasar pruebas de detección de coronavirus. Los parques en principio no reciben público, aunque el plan es abrir más adelante las puertas luego de que el gobierno autorizó el ingreso de aficionados a estadios con un máximo de 30% de aforo.

Esta temporada permitió además la contratación de peloteros de las mayores tras el levantamiento del veto de la Major League Baseball (MLB) la temporada pasada debido a las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela, el segundo mayor exportador de talento a las Grandes Ligas después de República Dominicana.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más