FOTO

“9 años de la felicidad eterna”: España celebra aniversario de su primer mundial de fútbol

07/11/2019 - 10:35
Luego de aquel triunfo histórico, España ganó su tercera Eurocopa (2012), pero en mundiales no ha logrado avanzar más allá de los octavos de final
Selección de España
DEPORTES
Foto: @SergioRamos

Este jueves, España celebra el noveno aniversario del momento que cambió el futbol en el país, cuando se coronaron campeones del Copa del Mundo en el mundial de Suráfrica 2010.

La final que se disputó en el Soccer City de Johannesburgo, necesitó de 116 minutos para ver caer el primer y único gol del compromiso que salió del pie derecho de Andrés Iniesta, quién posteo en su cuenta de twitter un emotivo vídeo para recordar ese momento histórico para el fútbol español.

En tanto, el capitán y encargado de levantar la única Copa del Mundo conquistada por “La Roja”, Iker Casillas publicó una imagen recordando es el mejor momento de la época dorada de España.

“Retuitea esta imagen, tantas veces te ponga la piel de gallina!”, escribió Casillas.

Asimismo, Sergio Ramos (actual capitán de la selección), Pepe Reina, Pedro Rodríguez, David Villa, entre otros también recordaron ese momento, el más soñado por cualquier futbolista.

Además, el técnico de la selección de España en el 2010, Vicente Del Bosque, respondió al medio español, Marca, "es un recuerdo extraordinario porque en más de 100 años es el único título que tenemos. No he vuelto a ver el partido, tengo un recuerdo entrañable y creo que si se ve mucho se puede perder ese recuerdo".

Luego de aquel triunfo histórico, España ganó su tercera Eurocopa (2012), pero en mundiales no ha logrado avanzar más allá de los octavos de final.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Luis Enrique
Luis Enrique deja la selección de España y Robert Moreno asume el cargo

Rubiales en rueda de prensa anunció que el nuevo entrenador seguirá el mismo contrato de Luis Enrique

108867